El vestuario le apoya

Ancelotti, en el foco de las críticas

vinicius
Vinicius pide explicaciones a Ancelotti. (AFP)

Carlo Ancelotti está en el foco de las críticas después de su planteamiento en la debacle del Real Madrid ante Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El entrenador italiano es el gran señalados después de una derrota que sabe a fin de ciclo y que deja al club blanco con el defe de una Liga insuficiente y una Champions que acaba con tragedia.

Ancelotti tuvo cuatro pecados en Etihad. El italiano decidió sacrificar a Rüdiger para dar entrada a Militao y además pagó caro mantener a Camavinga en el lateral izquierdo. Su cambio a Modric, un hombre clave a la hora de mantener el esférico, también delata a un técnico que tampoco cambio el plan en el descanso después de la tragedia de la primera mitad.

A pesar de la derrota, la vieja guardia mostró su apoyo al técnico ante los medios de comunicación. «Sí, sí, claro». «Claro que sí, quién no tiene confianza en Carlo». «Creo que merece seguir sin ninguna duda». Vinicius, Kroos y Modric tomaron la palabra tras caer eliminados en las semifinales de la Champions ante el Manchester City y todos coincidieron en que quieren que Ancelotti continúe siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada.

Al italiano le resta una temporada más de contrato, hace 15 días, tras ganar la Copa del Rey, Florentino Pérez le ratificó en su cargo, pero tras la goleada poner la mano en el fuego se complica. Ambas partes se tendrán que sentar, valorar lo sucedido y tomar una decisión a la que se llegará en las próximas semanas. La temporada del Real Madrid ya ha terminado, aunque le restan cuatro trámites en Liga que se pueden hacer muy largos, y ha llegado el momento de empezar a tomar decisiones.

Ancelotti sabe que tiene al núcleo duro del vestuario de su parte. Los jugadores están del lado del italiano, especialmente la vieja guardia. Kroos y Modric lo manifestaron públicamente. Benzema no, pero es que el capitán del Real Madrid no habla ante los periodistas desde el mes de enero, antes de jugar la final de la Supercopa de España contra el Barcelona en Arabia. Los jóvenes, especialmente los brasileños, también están con un técnico que es mucho más que un gestor, aunque manteniendo el buen ambiente en el vestuario es uno de sus mayores puntos a favor.

Días de reflexión

Los próximos días serán de reflexión y en el Real Madrid tienen claro que no tomarán decisiones en caliente. Hay que pasar el duelo y una vez superado empezar a pensar en lo que viene por delante ya sea con Ancelotti, al que quiere el vestuario, o sin él. Las oficinas de Valdebebas serán testigo de reuniones claves para el futuro más inmediato del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias