Champions League: Manchester City - Real Madrid

Varane: «¿Ramos? Este es un grupo fuerte y con muchos líderes»

Varane fue el jugador del Real Madrid encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a los blancos con el Manchester City.

Varane
Varane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Varane atendió a los medios de comunicación de manera telemática en la previa del encuentro que enfrentará a Manchester City y Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El francés tendrá como pareja en el centro de la zaga a Sergio Ramos.

La experiencia ayudará a remontar City

«Tengo experiencia en esta competición. Sabemos lo difícil que es ganarla. Nos enfrentamos a un rival muy bueno, que sabe jugar el balón y debemos atacar nosotros porque necesitamos gol. En estos partidos lo que hace la diferencia son los detalles, debemos tener intensidad y concentración y sacrificio los unos por los otros».

¿Cómo llega el equipo?

«Estamos bien. Hemos hecho una racha muy buena para ganar la Liga y hemos trabajado físicamente. Ha sido una preparación rara, pero hemos tenido tiempo para preparar este partido como una final. Lo hemos hecho con mucha concentración y hemos trabajado muchos aspectos de nuestro juego. Tenemos la confianza de los últimos resultados y tenemos más descanso que si hubiésemos jugado en marzo. Mañana esperamos estar bien preparados».

Sin Ramos

«Sergio es un jugador importantísimo para nosotros, pero somos un grupo donde todos tenemos nuestro papel. Yo siempre ayudo a mis compañeros y me gusta dar la cobertura a los demás y hablo mucho en el vestuario con mis compañeros a nivel táctico. Necesitamos un grupo fuerte y con muchos líderes y esto no va a cambiar. Sabemos de la importancia de Sergio en el grupo, pero debemos hacer un gran partido para pasar ronda».

Comparación Benzema con Messi

«Siempre es difícil hacer comparaciones y nosotros estamos encantados con la temporada de Karim por lo que da al grupo. Creo que también sabe la calidad que tiene y tiene toda nuestra confianza. A mi no me gusta comparar y él tiene el apoyo de todo el equipo, el entrenador y la afición. Está en un gran momento»

¿Es imposible la remontada?

«Nosotros sabemos que es un partido difícil y que tenemos que atacar ante un equipo que hace eso muy bien. Tenemos un gran desafío, pero nos encanta pelear contra los mejores y una competición con la Champions nos motiva. Siempre creemos en nuestras posibilidades y luchamos hasta el final. Es nuestra forma de ser».

¿Qué ha cambiado desde el principio de temporada?

«Al principio de temporada estábamos sin rodaje como ahora. A lo largo de la temporada, el equipo se consolidó y tuvimos más confianza. Hemos mejorado en todos los aspectos y cuando un equipo recibe pocos goles es porque todo el equipo ayuda a la defensa. Se ha visto un grupo solidario y con la confianza las cosas han ido mejor».

Plantilla

«Somos conscientes de nuestras cualidades, pero también de que nos medimos a un equipo muy bueno y eso es lo importante. Estamos centrados en hacer un buen partido y en los detalles para marcar la diferencia».

La transformación del equipo tras el coronavirus

«Hemos podido descansar en este momento tan raro y hemos trabajado mucho individualmente. El trabajo individual para ayudar al colectivo ha sido muy importante».

El mejor Varane

«Ojalá que lo mejor esté por llegar de mí. Siempre quiero mejorar y progresar lo que puedo mejorar en mi juego. Todavía puedo estar a un nivel mayor. Trabajo todos los días para ir en este camino. Tengo más madurez y la experiencia de estos años me hace mejor. El mejor Varane vendrá en el futuro».

Falta de gol

«Está claro que mañana tenemos que atacar, marcar, pero tenemos que tener un equilibrio. Nuestro equipo puede conseguir el gol con muchos jugadores diferentes. Confiamos en todos los jugadores de nuestro grupo y los cambios pueden marcar la diferencia. Tenemos una plantilla que genera peligro y debemos ser eficaces marcando cuando tengamos la opción».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias