II edición del seminario internacional de entrenadores de fútbol y técnicos deportivos

Valdebebas, una fábrica de entrenadores

La II edición del seminario internacional de entrenadores de fútbol y técnicos deportivos, Coaching Convention, organizado por la Fundación Real Madrid y Kohfahl Ballstrategien, se está celebrando en Valdebebas. Se han dado cita 120 entrenadores de 20 países diferentes.

Entrenadores

La Ciudad Real Madrid está acogiendo desde el 16 de enero y hasta el 20 del mismo mes la II edición del seminario internacional de entrenadores de fútbol y técnicos deportivos, Coaching Convention, organizado por la Fundación Real Madrid y Kohfahl Ballstrategien. 120 entrenadores y entrenadoras de 20 países diferentes se dan cita en Valdebebas para vivir de primera mano como trabajan los técnicos del 13 veces campeón de Europa.

Los asistentes podrán adquirir conocimientos de la metodología única y de vanguardia de la Fundación, así como principios básicos del Área deportiva del Real Madrid. Se les mostrará como hace informes el departamento de fútbol del club blanco, podrán asistir al entrenamiento del Cadete B, conocerán la Ciudad Deportiva y asistirán al Santiago Bernabéu, donde podrán disfrutar del encuentro que medirá a los hombres de Zidane con el Sevilla. Todo esto, con la intervención de estrellas del club blanco como Roberto Carlos, que fue el encargado de abrir el seminario, Santiago Solari, ex entrenador del Real Madrid, y Álvaro Arbeloa, embajador de la entidad madridista.

Valdebebas, una fábrica de entrenadores

Durante las jornadas teóricas se abordarán aspectos relaciones con la Estructura y Organización de la Academia y de las Escuelas, Metodología de Entrenamiento, Psicología y rendimiento deportivo, Valores del deporte en las sesiones de entrenamiento, Diseño de microciclos y Prevención de lesiones, Análisis de rendimiento o la novedosa sesión de Fútbol y neurociencia, todas ellas impartidas por profesionales de la Academia del Real Madrid y del Área de Formación de la Fundación Real Madrid. Estas sesiones teóricas estarán combinadas con sesiones prácticas en los campos de Valdebebas y con una mesa debate que abordará el papel de los valores en el fútbol formativo.

La Fábrica se ha convertido en los últimos años en mucho más que una factoría de jugadores. En Valdebebas entrenadores de la talla de Zidane, Raúl, Xabi Alonso o Solari, entre otros, han dado sus primeros pasos en los banquillos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias