El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid fue uno de los más lamentables que se recuerdan en los últimos años. El partido estuvo parado durante unos 20 minutos por el lanzamiento de mecheros a Thibaut Courtois. El árbitro avisó de que si se volvían a repetir los lanzamientos de estos objetos, el encuentro quedaría detenido. Y así ocurrió. Después se supo que uno de estos aficionados del conjunto rojiblanco portaba una navaja.
Después del gol de Militao pasada la hora de partido se desató la locura. La lluvia de mecheros comenzó a producirse en la portería de Thibaut Courtois hasta el punto de que Busquets Ferrer se viera obligado a detener el encuentro durante más de 20 minutos. Algo inédito jamás visto en los derbis y que dejará una imagen para la historia. Una de los episodios más negros en la rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Y es que Courtois recibió la lluvia de mecheros, pero no sólo mecheros, también bocadillos, botellas y demás objetos que, de haber impactado en él, podría haber acabado de otra manera. El colegiado del encuentro, valiente como muy pocos, aplicó la normativa y el protocolo a la perfección y la amenaza de suspensión del encuentro siempre estuvo ahí. El partido quedó detenido durante 20 minutos.
Según informó El Chiringuito de Jugones, uno de los aficionados del Atlético de Madrid que lanzó uno de los tantos mecheros a la portería de Courtois portaba además una navaja. El programada dirigido por Josep Pedrerol pudo hablar tras el partido con José Luis Tucho, inspector de la Policía, y reconoció que habían identificado a varios de los radicales del estadio que protagonizaron estos lamentables episodios.
El Atlético de Madrid identifica a varios
«Hoy ha sido un día muy complicado. Se nos ha juntado todo. Nos hemos juntado en los vestuarios con todas las partes implicadas. Cuerpos técnicos jugadores, él y yo. Le he dicho que si hablaba con la grada y entraban en razón continuaba el partido. Y así se ha hecho», comentó el inspector de Policía ante los micrófonos de El Chiringuito de Jugones
«He tenido que bajar al vestuario a hablar con el árbitro», añadía. «Son varios. Hay identificados y algún expulsado. Ha habido varios lanzamientos y alguno ya ha sido identificado y expulsado. Tenia algún otro objeto, pero eso ya queda para la comisión», decía José Luis Tucho. «¿Un arma?», le preguntaba el periodista. «Puede ser», respondió.
Comunicado oficial
El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid. Desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos, el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado. El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente.
Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría.