Los 'red devils' le han hecho una propuesta al técnico francés

El United no le quita el sueño a Zidane

Con la propuesta del Manchester United sobre la mesa, Zinedine Zidane no tiene prisa por responder. El francés sopesa los pros y los contras de embarcarse en una nueva aventura en los banquillos

El Manchester United tienta a Zidane

El PSG quiere a Zidane y le dejaría ser seleccionador de Francia

zidane
Zinedine Zidane tiene ofertas, pero no le atrae ninguna.

El Manchester United tiene prisa por conocer la respuesta de Zinedine Zidane. Los ‘red devils’ tienen el ambicioso plan de contar para su banquillo con el único técnico que ha conquistado tres Champions League consecutivas y ya han planteado su oferta al francés. Pero Zizou aún no ha respondido. Su regreso a los banquillos es una decisión que no tomará a la ligera, pese al ultimátum del Manchester United. El galo tiene dudas de que su sitio esté en Old Trafford y que ya haya llegado el momento de ponerse de nuevo el mono de trabajo.

«El United le ha dado un ultimátum y si dice que no pasarán al plan B», desvelaba en exclusiva el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en el plató de El Chiringuito de Jugones sobre la prisa que el Manchester United está metiendo a Zinedine Zidane para que responda si quiere convertirse en el nuevo entrenador de los diablos rojos. Ya el pasado 17 de octubre, Eduardo Inda informó sobre el acercamiento de los ingleses al técnico francés durante el último parón de selecciones para tantear la posible incorporación del ex del Real Madrid al banquillo de Old Trafford.

El Manchester United empieza a impacientarse, pues quiere buscarle un relevo a Ole Gunnar Solskjaer, cuya situación es más sensible tras el 0-5 encajado ante el Liverpool el pasado fin de semana. El club inglés quiere a Zidane en el banquillo pero son conscientes de la dificultad de la empresa y es que el francés parece satisfecho en su nueva vida desde que abandonara el Real Madrid al término de la pasada temporada y su regreso al fútbol de élite tiene pinta de ir por otras vías.

Las dudas de Zidane

Han pasado unos cinco meses desde que Zidane anunciara su salida del Real Madrid. El técnico francés decidía apartarse por un tiempo y centrarse en disfrutar de una vida más tranquila junto a su familia, además de en otros proyectos como su reciente aventura en el mundo del pádel. El paso por el conjunto blanco estuvo cargado de satisfacción y de éxitos, pero también de mucho desgaste y ahora el francés quiere seguir disfrutando de tiempo para él y descansar tras una etapa extenuante.

Otro de los motivos por los que Zinedine Zidane no se ha lanzado a aceptar de inmediato la propuesta del Manchester United, sino que prefiere meditarla, es que en estos momentos el francés no necesitaría aceptar grandes retos después de haber cosechado tantos éxitos con el Real Madrid. Las tres Champions consecutivas con los blancos parecen una empresa imposible de repetir por ningún otro técnico.  Además, Zizou está satisfecho con los once títulos conquistados como técnico blanco.

Por otro lado, el regreso de Zidane a los banquillos pasa por un gran proyecto que realmente le ilusione, como en su día lo hizo el del Real Madrid. El francés debe reflexionar si su sitio está realmente al frente del Manchester United, equipo que busca recuperar protagonismo con la savia nueva que ha traído Cristiano Ronaldo, pero que no termina de funcionar en la Premier.

A la espera de la llamada de Francia

Es un secreto a voces que Zinedine Zidane sueña con ser seleccionador de Francia. El galo suena como el gran relevo de Didier Deschamps y quiere estar disponible para poder ocupar el puesto de seleccionador de la vigente campeona del mundo y reciente vencedora de la Liga de las Naciones. Desde que dejara el Real Madrid y anunciara que quería tomarse un descanso sólo dos banquillos parecen reunir las condiciones para volver a seducir al francés: Francia y la Juventus.

Otro motivo también a tener en cuenta tiene que ver con el idioma. Su inglés es mejorable y sería todo un hándicap para él aterrizar en el fútbol inglés. La carrera de Zidane ha transcurrido entre Francia, Italia y España, cuyas lenguas maneja, pero el tener que trabajar a diario en inglés supondría todo un reto también para el francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias