Isco Alarcón continúa en la rampa de salida del Real Madrid. El centrocampista cumple contrato en junio de 2022 y ha de decidir en los próximos días cómo afronta la nueva temporada. La vía del Milan continúa abierta, mientras que si se queda en el conjunto blanco tiene asumido su escaso protagonismo en el equipo de Carlo Ancelotti. El malagueño tiene hasta el 31 de agosto para decidir qué camino toma.
Isco Alarcón es uno de los jugadores transferibles en el Real Madrid. El centrocampista concluye contrato en junio de 2022 y el club está abierto a escuchar ofertas por él. El malagueño estaba decidido a salir ya el pasado invierno, pero la llegada de Carlo Ancelotti en verano le planteó otro posible escenario. Con el técnico italiano se le abría la posibilidad de volver a contar con minutos, como en la primera etapa de Carletto al frente del banquillo.
El jugador tuvo oportunidad de ponerse a las órdenes del italiano en los primeros días de trabajo de Valdebebas y se le veía comprometido. Fue titular en los dos partidos de pretemporada y apuntaba a entrar en el once en el debut en Liga después de llevar más días de preparación que otros de sus compañeros. Pero Ancelotti le mandó un claro mensaje en la jornada 1 de Liga: está por detrás de otras piezas de su posición.
Isco no entró al césped de Mendizorroza hasta el minuto 88, momento en el que el Real Madrid ya tenía bien agarrado el resultado, antes de que Vinicius, también desde el banquillo, pusiera el definitivo 1-4 en el marcador. Ese encuentro es una muestra de lo que le puede ocurrir el resto de la temporada, consciente de que tiene a otros jugadores por delante en los planes de Ancelotti. Ante el Levante, el próximo domingo, tendrá otra oportunidad de ver si el italiano rota y le da entrada o sigue relegado a la suplencia.
Banquillo o Milan
Con el regreso de Ancelotti al banquillo del Real Madrid, Isco Alarcón decidió darse un tiempo de meditación antes de decidir qué rumbo tomar: si agotar su contrato con el Real Madrid o emprender una nueva aventura lejos de la capital. Tras el primer partido de Liga, el jugador es consciente de que es el sexto o séptimo centrocampista -Casemiro, Kroos, Modric, Valverde y Asensio están delante de él, e incluso Lucas Vázquez cuando vuelva a su sitio-, por lo que ha de pensar si está dispuesto a pasar otro año sin apenas protagonismo o cambiar de aires.
El Milan es el club que más interés ha mostrado hasta el momento por Isco, pero todavía no ha hecho una oferta formal por él. El conjunto rossonero busca un centrocampista de corte ofensivo y cree que el 22 blanco es la mejor solución. Los italianos aguardan hasta el último momento con la confianza de que la buena relación existente entre ambas entidades, más la necesidad de los blancos de aligerar la masa salarial facilite un entendimiento y el de Arroyo de la Miel pueda poner rumbo a la capital lombarda antes del 31 de agosto.