Thomas Tuchel podría abandonar el Chelsea al final de esta temporada para fichar por el Real Madrid. El técnico alemán, vigente campeón de la Champions, es una de las opciones que baraja el club blanco para sustituir a Carlo Ancelotti si finalmente el italiano no alcanza los objetivos del club.
El preparador germano podría convertirse en bestia negra del club blanco si consiguiese apearles por segunda temporada consecutiva de la Champions League en las próximas semanas. Tuchel, a sus 48 años, ha tenido experiencias en grandes clubes europeos como el Paris Saint Germain o el Borussia Dortmund.
Al técnico le avalan títulos como la Ligue 1 francesa, la Copa de Alemania o los diversos títulos internacionales logrados en el último año con el Chelsea. El de Krumbach podría implementar una idea de juego diferente en el Bernabéu destacando lo vertical y físicos que han sido todos sus equipos hasta la fecha.
Además, Tuchel no sería ningún desconocido para Kylian Mbappé, quien ya estuvo a sus órdenes en el PSG y con quien guarda una relación muy cariñosa. El Real Madrid tendría al técnico como plan B en caso de que Carlo Ancelotti no cumpla con los objetivos marcados, además de jugar con «un fútbol espectacular», tal y como prometió en su presentación de regreso.
Según informa ‘The Telegraph’, el alemán está desde hace tiempo en la agenda blanca, pero ahora es cuando parece la oportunidad adecuada por la situación institucional de un Chelsea que nadie sabe que pasará con su futuro. El club, por el momento, sigue en manos de un Roman Abramovich que busca comprador.
El Real Madrid siempre está atento a posibles movimientos en el mercado y Tuchel siempre tuvo un buen cartel en el Santiago Bernabéu. Veremos si el propio técnico no consigue impulsar todavía más su candidatura de conseguir apear a los blancos en la presente edición de la Champions League.