Champions League: Chelsea - Real Madrid

Tuchel: «Si Ramos juega las cosas cambian mucho»

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid: "Podemos confiar en nosotros, nos hemos ganado estar vivos a estas alturas"

Tuchel
Thomas Tuchel, dirigiendo un encuentro con el Chelsea. (Getty)

Thomas Tuchel ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de vuelta de semifinales de Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid. El técnico alemán ha hablado sobre las posibilidades de su equipo de estar en la final de Estambul y sobre el regreso de Sergio Ramos en el equipo madridista: «No sé si va a poder jugar, pero sí que es algo que cambia las cosas para el partido», aseguró en rueda de prensa.

Regreso de Sergio Ramos

«La mejor lección que sacamos del encuentro de la ida fue que podemos confiar en nosotros, nos hemos ganado estar vivos a estas alturas de la competición. No sé si Ramos va a poder jugar mañana, pero sí que es algo que cambia las cosas porque es el capitán del equipo más exitoso en los últimos años. No podemos perder la cabeza pensando en este tema, creo que será titular y debemos estar preparados para ello».

Kovacic y las bajas del Chelsea

«Kovacic está descartado, pero Rudiger sí que podrá jugar ya que entrenó ayer normal. Por lo demás, no tenemos lesiones nuevas, aunque todavía tenemos que un entrenamiento por delante y nunca se sabe».

Tipo de partido que se espera

«No sé cómo va a jugar el Real Madrid, si con defensa de cinco o con cuatro atrás. Dependerá del estado de Ramos y Mendy. Cualquier formación tiene sus pros y sus contras. En unas semifinales no se trata de cómo juega el rival, sino de cómo jugamos nosotros, con qué confianza, con qué intensidad y con qué actitud».

Timo Werner y su falta de acierto

«Es público y notorio que Werner quiere marcar más goles, pero hay que aceptar que los delanteros en ocasiones fallan sus oportunidades. No hemos tomado aún la decisión de si va a jugar, tenemos un entrenamiento más por delante para ver las sensaciones que nos transmiten los jugadores. Para mí, Timo demostró mucha intensidad, pero hay cosas que llegan con el tiempo y con la confianza de uno mismo. La verdad que no me preocupa, confío en los jugadores juegue quien juegue».

Dificultades del partido 

«El mayor desafío es el de olvidarse del resultado del partido de la ida. Para mí, empezamos cero a cero. No conozco otra forma de preparar un partido de este calibre. Lo que queremos es ganar partidos, de eso va este deporte y esta competición. Importancia cero al resultado de ida a la hora de preparar la vuelta».

Estado de forma de Kanté

«Es un tipo impresionante, es el tipo de futbolistas que gana títulos. En cualquier equipo en el que he estado he soñado con poder trabajar con él y ahora por fin puedo hacerlo. Va a hacer todo lo posible para que ganemos esta Champions. Es un ejemplo y creo que va a ser importantísimo mañana. Es un chico tímido y muy educado, pero que es muy feliz».

Alineación de mañana

«¿Estás con Zinedine Zidane? (ríe). Siento no poder decirte nada, llevo demasiado tiempo en este mundo como para saber qué puede pasar antes de un entrenamiento. Tengo que consultar todo con la almohada, aunque mirando el rendimiento no tiene mucho sentido cambiar».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias