Liga Santander: Barcelona-Real Madrid

Tsunami amenaza con ser ya más de 10.000 inscritos para boicotear el Clásico

El grupo independentista catalán Tsunami Democràtic anuncia que son más de 10.000 los inscritos en su plan para boicotear el Clásico del próximo 18 de diciembre

Clásico
Esteladas y pancartas independentistas en un Clásico. (AFP)

El primer Clásico de la temporada se juega este próximo 18 de diciembre tras lo sucedido en Cataluña durante mediados de octubre tras la sentencia del procés. El duelo entre Barcelona y Real Madrid, que debió disputarse el 26 de octubre el Camp Nou, fue aplazado por el Comité de Competición tras contemplar los problemas de seguridad que podrían acontecer. Desde el grupo independentista Tsunami Democràtic no cambió nada y continúan preparando lo que será su alegato durante el partido.

Tsunami anunció por redes sociales que son ya «más de 10.000 personas inscritas a través de la aplicación de cara al 18 de diciembre». Hasta el momento se desconocen las intenciones del grupo independentista para este día. Lo que es evidente es que tienen la intención de realizar algún tipo de acto antes, durante o tras el encuentro entre culés y blancos en el Camp Nou, con el foco mediático apuntando a uno de los partidos más seguidos del planeta.

Sin dar muchas pistas, Tsunami reclamó a aquellos que tuvieran pensado acudir al Clásico que estuvieran atentos a cómo evolucionaba la aplicación que han desarrollado para sus diferentes acciones. «Con la fuerza de la gente conseguiremos hacer visible a los ojos de todo el mundo la situación de excepcionalidad que vive el país», espetaban en el comunicado a través de las redes.

Hace un par de semanas, el grupo independentista emitió otro comunicado haciendo una llamamiento tanto al Fútbol Club Barcelona como al Real Madrid para que estos le permitieran durante la disputa del Clásico exhibir una pancarta con el texto: «Spain, sit and talk (España, siéntate y habla)», promulgando la «autodeterminación» que reclaman.

La organización, en un comunicado previo al del martes 3, pedía a los asistentes al Camp Nou que informasen, vía correo electrónico, de su presencia en el Clásico y que se prepararse para «una jornada de movilización» durante la disputa del encuentro de calado internacional ente Barça y Madrid. «Lo jugaremos todos», amenazaba Tsunami Democràtic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias