Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

Oficial: el Clásico se jugará el 18 de diciembre en el Camp Nou

El Comité de Competición de la RFEF ha anunciado de forma oficial que el Clásico que medirá a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou se disputará el 18 de diciembre.

Barcelona Real Madrid Clásico
Una imagen del último Clásico Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou. (EFE)

El Clásico del Camp Nou tiene nueva fecha. El Comité de Competición ha aceptado que el encuentro que mide a Barcelona y Real Madrid se dispute el 18 de diciembre. Este día era el que más agradaba a ambos clubes, vista la imposibilidad de mantener la programación del calendario, y así lo ha reafirmado la Real Federación Española de Fútbol.

El 18 de diciembre no era la fecha que más gustaba a la Liga, que había pedido que se jugara el Clásico el 4 de diciembre, pero resulta la mejor opción dentro de las circunstancias para la adaptabilidad de los clubes implicados. Real Madrid y Barcelona, que ya habían hecho pública su decisión de jugar el 18-D, tienen compromisos importantes en los días anteriores y posteriores, pero podrían hacer frente al encuentro, que se disputará en miércoles, al no haber Champions League y no tener que disputar encuentros de la Copa del Rey en esa fecha.

Los conflictos provocados por los independentistas radicales en Barcelona durante estos días son los que han obligado a tomar la decisión de suspender el encuentro más esperado de la Liga Santander. El Barça, en un primer momento, se opuso a la suspensión del encuentro, alegando que ellos no habían recibido la posibilidad de aplazar en el encuentro del 1 de octubre de 2017 que les midió a Las Palmas, tal y como solicitaron.

El comunicado emitido por la RFEF dice lo siguiente.

«El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona – Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales.

La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes.

En su reunión de hoy, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias