Alberto Toril compareció en rueda de prensa después de la derrota del Real Madrid ante el Barcelona, en la final de la Supercopa de España. Una nueva goleada que dejó claro que sigue habiendo mucha diferencia entre ambos conjuntos. Algo que no impidió que el entrenador madridista destacara el «corazón» que pusieron sus futbolistas, sacando una lectura positiva más allá del marcador: «Hasta el primer gol el partido estaba igualado, bien ejecutado y con opciones».
«Delante tenemos un equipo que ha sido campeón de Europa en tres ocasiones en cuatro años. Es complicado, las jugadoras lo intentan pero no es fácil», señaló el técnico. Toril no dudó en felicitar al conjunto culé, por su «victoria contundente» pero quiso destacar el buen trabajo de sus jugadoras, pese a que el marcador refleja una clara superioridad culé.
«Las jugadoras dan un buen nivel. Se ha visto igualdad durante muchos minutos. El gol viene de un cambio de dirección, mala suerte, un córner. En el juego hemos estado bastante parejas pero el resultado es contundente. Podíamos haber bajado los brazos y es aprendizaje para nosotras», destacó.
Habló sobre el planteamiento, puesto que salió con un once muy ofensivo, con tres delanteras más Weir como enganche: «Pienso en ganar. Pienso que Alba puede hacer gol. Es muy difícil, son de las mejores jugadoras del mundo. Tienen una defensa muy adelantada, hemos jugado más directas, nos ha faltado acierto para plantarnos ante Cata. El planteamiento ha estado bien, pero el resultado a veces no refleja bien lo que pasa».
«Han hecho un esfuerzo grande. Han tenido corazón, energía. Han tenido poco tiempo de recuperación y las felicito por el esfuerzo, por el resultado obviamente no», apuntó Toril tras la derrota en la Supercopa de España.
«En el partido de hoy ha habido momentos positivos. Media hora buena. Es complicado, seguimos creciendo, dando pasos, jugando cuartos de final de Champions… Crecemos pero en nuestra Liga tenemos un equipo que domina los últimos cuatro años», ha señalado el técnico del Real Madrid.
Sobre el mensaje que les da a las jugadoras después de 16 derrotas seguidas contra el Barcelona y dos años sin marcarles un gol, Toril ha apuntado que no puede «hacer que vean cosas negativas», por lo que intenta ser optimista y sacar conclusiones positivas, pese a que sea complicado: «Tengo que hacer una lectura de lo que veo. Intento que vean el punto positivo. Delante tenemos un equipo que ha sido campeón de Europa en tres ocasiones en cuatro años. Es complicado, las jugadoras lo intentan pero no es fácil».
También se refirió al único fichaje que han realizado en el mercado invernal, el de Yasmim, una jugadora que viene para entrar en la rotación con Olga Carmona, que hasta el momento no tenía una jugadora que pudiera suplirla: «Es una jugadora que nos va a dar cosas. Ha venido fuera de forma porque termina su competición en noviembre, se tiene que adaptar pero está cerca de poder jugar. Quiero que su primera puesta en acción sea buena».