Supercopa de España: Real Madrid-Valencia

Todas las miradas sobre Mendy

Alineación Real Madrid Valencia
Mendy, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

Ferland Mendy ha llegado a Arabia Saudí con el foco apuntándole. Por un lado, en lo plenamente deportivo, ya que sufre una sobrecarga que le hace ser duda para medirse al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España. Y por otro, por su situación, esa que le hace tener el cartel de transferible siempre que traiga una oferta que satisfaga a todas las partes.

En lo más inmediato, su estado físico, el Real Madrid espera que se recupere y pueda formar en el lateral izquierdo de una defensa madridista que necesita subir el nivel. El francés sufre una sobrecarga en el gemelo que le impidió entrenarse junto a sus compañeros, pero desde el vestuario madridista no le descartan para el duelo ante los de Gattuso. Aunque aseguran que es «duda razonable», también trasladan que se «espera que pueda llegar».

La presencia de Mendy ante el Valencia es muy importante. Sin David Alaba, baja por una lesión en el sóleo derecho que le obligó a quedarse en Madrid, el francés tenía que ser el hombre encargado de ocupar el perfil izquierdo. Si no llega por culpa de esta sobrecarga, Nacho Fernández está llamado a ser titular.

Futuro incierto

Por otro lado, como contó OKDIARIO, el Real Madrid tiene claro que si llega una oferta que satisfaga a todas las partes podría salir el próximo verano. La postura en el club es clara respecto al futuro del francés, que, junto a sus representantes, sigue manteniendo su idea de que le revisen un contrato que expira en 2025 y que desde la entidad madridista no están por la labor de mejorar por el momento.

En el Real Madrid tienen otras prioridades y la de tratar el contrato del galo no está entre ellas. De hecho, lo que quieren observar en la entidad madridista es el nivel de un jugador que la pasada temporada estuvo muy afectado por las lesiones, aunque sí es cierto que este curso la situación es muy diferente y su físico le está respetando. Aún así actuaciones como la de Villarreal hacen que aumenten las dudas sobre su persona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias