El presidente de La Liga critica al Real Madrid

Tebas ataca a Zidane tras la encerrona de Pamplona: «Es una excusa más de entrenador»

Javier Tebas ha atacado a Zinedine Zidane por sus quejas tras el Osasuna-Real Madrid, encuentro que el propio presidente de la Liga no quiso ni suspender ni adelantar su horario

tebas
Javier Tebas vuelve a no ser neutral con el Real Madrid.

El Real Madrid se sintió seriamente perjudicado por las decisiones de Javier Tebas el pasado fin de semana durante el desarrollo del temporal Filomena y ahora han tenido que escuchar al presidente de La Liga criticar al club blanco y a Zinedine Zidane por mostrar sus quejas públicamente tras el empate sin goles ante Osasuna.

«Me ha molestado la versión que ha dado el Madrid. El viernes por la tarde hablé con su director general más de 14 veces», comenzó diciendo a TVE Javier Tebas. «Le dije que si veía a los chicos muy nerviosos lo mejor que se podía hacer era volver a la Ciudad Deportiva e intentar viajar al día siguiente, y me dijo que no», continuó relatando sobre el viaje del club blanco a Pamplona.

Y es que el Real Madrid viajó hasta Pamplona siendo el suyo, por decisión del piloto, el último avión que salió del aeropuerto de la capital de España. Previa a esta decisión la delegación merengue, formada por futbolistas, cuerpo técnico y directivos, pasaron cuatro horas dentro de la aeronave esperando mientras por las ventanillas veían la nieve caer. Mientras sucedía esto, cientos de vuelos eran cancelados o desviados a otros aeropuertos del país. El viaje se realizó porque La Liga no quiso suspender el partido… ni cambiar el horario.

De hecho, uno de los partidos del sábado, el Atlético-Athletic, fue aplazado porque el cuadro vasco no pudo aterrizar en Barajas. Esto indignó al Real Madrid porque Javier Tebas había asegurado al club blanco que ese encuentro se disputaría, pero se trataba de una artimaña para que la entidad de Concha Espina viajase a Pamplona y no tener que suspender otro partido. La actuación esperpéntica del presidente de la patronal llegó a su culmen con los coches que envió a los futbolistas del Getafe un día después, que se quedaron atrapados en la nieve y fueron los propios jugadores los que ayudaron a sacarlos.

«Si AENA llega a decir que no hay posibilidades de despegar, el Real Madrid no lo hubiera hecho. La decisión final de viajar la toma el Real Madrid», dijo Javier Tebas, aunque Ábalos aseguró que eso correspondió al piloto del avión que trasladaba a la expedición merengue.

Por si fuera poco, Javier Tebas arremetió contra Zinedine Zidane tras las declaraciones del entrenador francés al finalizar el Osasuna – Real Madrid. «No sé la información que tenía Zidane. He visto tantas excusas que han dado los entrenadores cuando no les han ido bien los partidos que esta será una más», dijo el presidente de La Liga tras las quejas del galo en relación a todo lo que rodeaba el viaje y al estado del terreno de juego.

Cabe recordar que el Real Madrid tuvo que pasar tres noches en Pamplona, viéndose obligados a viajar directamente hasta Málaga para disputar la Supercopa de España, sin pasar por sus domicilios y sin estar con sus familiares estos días. Además, no contento con todo lo que ha provocado al Real Madrid la presión para que viajase a Pamplona, Javier Tebas ha avisado de que llamará personalmente a Florentino Pérez. «Le llamaré porque no estoy nada contento con lo que ha pasado por detrás», explicó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias