El Real Madrid confirmó el martes durante el sorteo de las entradas de la final de la Champions League que, como viene siendo habitual en cada partido de este tipo, ofrecerá en el Santiago Bernabéu el partido. Finalmente, el club blanco instalará pantallas para que los aficionados puedan ver el duelo ante el Borussia pese a que Taylor Swift ofrecerá dos conciertos de forma consecutiva el miércoles 29 de mayo y el jueves 30 de este mismo mes. En el club tendrán que correr para acondicionar el estadio para el evento teniendo en cuenta que la americana lleva a su gira uno de los escenarios más espectaculares del mundo y esto complicaba la logística.
El Real Madrid nunca falla a su afición, y pese a las dificultades que entraña la logística, finalmente ha optado por retransmitir la final de la Champions League que disputa el sábado 1 de junio contra el Borussia en el Bernabéu. Esto es algo que ha dado suerte al equipo blanco en las últimas finales que ha disputado y en esta ocasión no será distinto, los aficionados que compren entrada podrán disfrutar del partido más importante de la temporada en el reciento blanco que lucirá impoluto para la ocasión.
Esta final de la Champions League en el Bernabéu ha estado en duda hasta última hora por el concierto que Taylor Swift ofrecerá el miércoles 29 de mayo y el jueves 30 de mayo en el recinto blanco y que será uno de los mayores espectáculos que se darán en la ciudad e incluso en España durante el año 2024. La americana es una de las artistas más importantes del mundo en estos momentos y un buen ejemplo de ello es que un estudio reciente confirmó que sus conciertos estarían aportando 5.400 millones de dólares al PIB de Estados Unidos. La nueva gira de Taylor Swift que se inició en su país en marzo de 2023 ha logrado batir récords de asistencia en cada concierto y por ello ni que decir tiene que las entradas de los dos conciertos en el Bernabéu se agotaron en menos de una hora.
Taylor Swift y el Bernabéu
Por ello, y a petición del Gobierno según informó en su día OKDIARIO, desde la Liga se optó por cambiar de fecha el Real Madrid-Betis de la última jornada para que hubiera de tiempo de sobra para habilitar el reciento para la americana, que trae uno de los escenarios más espectaculares del mundo. Esto complicaba también las opciones de que el Bernabéu tuviera su propia final de Champions League. Pero finalmente la tendrá.
El Real Madrid ha asumido el riesgo, y como suele ser habitual, el club blanco no ha querido fallar a sus socios en el día en el que los blancos pueden levantar al cielo de Londres las Decimoquinta Champions League. En la entidad blanca tendrán apenas 48 horas en acicalar el estadio e instalar las pantallas gigantes para que los aficionados madridistas llenen el recinto blanco en el sábado 1 de junio.
Desde que finalice el concierto el jueves 30 y durante la madrugada del viernes 31, se procederá a desmontar el impresionante escenario en el que actúa Taylor Swift para habilitar lo más rápido posible el sistema de pantallas para que los aficionados del Real Madrid puedan ver la final. Todo hace indicar que se habilitarán los clásicos plamas en el centro del campo a lo que este año se añadirá el marcador en el que se retransmitirá el partido y el resto de televisores de gran tamaño que el club ha habilitado en las gradas.
Como conseguir las entradas para la final
El Real Madrid anunció que la final de la Champions contra el Borussia se podrá ver el próximo sábado 1 de junio en el Bernabéu y también que en los próximos días se informará a los socios del procedimiento para adquirir las entradas. En el club ya trabajan en ello y todo se resolverá en los próximos días.
Como viene siendo habitual, los socios del Real Madrid tendrán la posibilidad de solicitar un número de entradas y después las restantes se pondrán a la venta para el público general. En las anteriores finales han tenido un precio de sobre 10 euros, así que los tickets para ver la final de Wembley en el Bernabéu rozarán esta cantidad.
Así que pese a todas las dificultades que entraña esta operación, el Real Madrid pondrá a disposición de sus aficionados el Bernabéu para que puedan ver la final de la Champions League contra el Borussia. El estadio blanco se llenará con total seguridad y volverá a vivir otra fiesta en el día en el que los de Carlo Ancelotti pueden seguir agrandando su leyenda con la consecución de la Decimoquinta Copa de Europa. El próximo sábado 1 de junio puede ser otra noche histórica en la capital de Inglaterra… y en la de España.