El Real Madrid tiene un sueño. Una ilusión. El vigente campeón de Europa quiere que en un futuro la Super Bowl se dispute en el estadio Santiago Bernabéu. La cúpula madridista trabajará para que el evento deportivo más importante del planeta se celebre algún año en el que será uno de los mejores recintos deportivos del mundo a partir de 2023. Aunque el reto se antoja complicado, el deseo de los dirigentes blancos es conseguir que algún día este partido se dispute en la capital de España.
La NFL está abriendo mercado en Europa. De hecho, en los últimos años se ha incrementado el número de partidos que se han jugado en el Viejo Continente. En 2022 se celebrarán en Múnich y Londres. En el Allianz Arena se medirán los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, y los Seattle Seahawks, el 13 de noviembre.
Por otro lado, Londres, sede que ha recibido 28 partidos de NFL, albergará tres en esta campaña. Los Jacksonville Jaguars jugarán como local ante los Denver Broncos en el estadio de Wembley el próximo 30 de octubre. Los Green Bay Packers y jugarán ante los New York Giants el 9 de octubre. Por último, los New Orleans Saints se medirán a los Minnesota Vikings el 2 de octubre.
Esta temporada se jugarán cuatro partidos en Europa y la idea es que el mercado se siga ampliando en los próximos años. Por lo tanto, desde el Real Madrid trabajarán para que en el futuro desde la NFL se dé un paso más para conseguir llevar el partido de los partidos a un estadio Santiago Bernabéu que será una referencia mundial.
Un Bernabéu abierto 365 días
El Real Madrid tiene muy claro cual es el objetivo principal del nuevo Santiago Bernabéu: que el estadio se convierta en una máquina de generar dinero. Para ello el plan es muy sencillo y se centra en que el coliseo madridista a partir de 2023 tenga sus puertas abiertas casi todos los días del año. Es obvio que las tiendas y restaurantes que albergará siempre estarán a pleno rendimiento, pero el club también quiere que el estadio acoja cualquier evento que pueda reportar una buena suma de millones a la entidad presidida por Florentino Pérez como podría ser la Super Bowl, partidos de la NBA o grandes encuentros de tenis.
Por lo tanto, la idea es que el Santiago Bernabéu sea el estadio donde el Real Madrid juega sus partidos, pero también el principal escenario de eventos de la capital de España. Conciertos, musicales, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis, fútbol americano o baloncesto se podrán celebrar dentro de Chamartín una vez finalice una obra faraónica que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad.