La sorprendente advertencia del dueño del Manchester United al Real Madrid por Mbappé

El máximo accionista del Manchester United ha lanzado una sorprendente advertencia al Real Madrid por el fichaje de Kylian Mbappé...

United Madrid Mbappé
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. (Getty)

Desde el Manchester United han lanzado una sorprendente advertencia al Real Madrid por el fichaje de Kylian Mbappé. El máximo accionista del club inglés, que desde hace pocos meses es Sir Jim Ratcliffe, líder de la multinacional INEOS, ha explicado que la fórmula de hacer fichajes del Real Madrid con la llegada de Mbappé no es la correcta, «no es tan inteligente».

Kylian Mbappé llegará al Real Madrid este próximo verano, para desagravio de muchos otros clubes que también esperaban poder optar a su fichaje este verano, cuando el delantero ya comunicó que no seguiría en el Paris Saint Germain otra curso más, pese a al año de contrato extra que contemplaba su última renovación. De hecho Luis Enrique ya habla de él casi en pasado, aprovechando sus últimos meses como jugador parisino.

OKDIARIO ya avanzó el acuerdo que pactó el Real Madrid con Kylian Mbappé, que pasará a ser jugador blanco al final de la presente temporada y firmará un contrato hasta 2029, por cinco temporadas, tras una reunión en París que terminó por cerrar un culebrón que se extendió durante varios años para acabar, finalmente, con final feliz.

Pero ya con todo esto consabido, ha sido ahora el nuevo mandamás del Manchester United el que ha lanzado una advertencia directa para Florentino Pérez con el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. En declaraciones para GT Cycling Club, Sir Jim Ratcliffe lanzó un dardo hacia el Real Madrid y su modelo de fichaje: «Preferiría intentar fichar al próximo Kylian Mbappé, en lugar de gastar una fortuna tratando de comprar el éxito… No es tan inteligente comprar a Mbappé. Cualquiera puede darse cuenta de eso».

La sorprendente advertencia del United al Madrid

«Es mucho más difícil encontrar al próximo Mbappé, Bellingham o Roy Keane», aseguraba Ratcliffe, que parece tener la receta del éxito para devolver al Manchester United al estatus que un día tuvo, tras años de inversiones infructuosas: «La solución no es gastar mucho dinero en un par de grandes jugadores. Lo han hecho si nos fijamos en los últimos 10 años». Y es que los Red Devils llevan gastados alrededor de mil millones de euros en la última década… sin éxito.

«Es un gran futbolista. Pero no es ahí donde está nuestro enfoque», afirmaba Ratcliffe sobre Jude Bellingham, sobre el que no muestra interés ya que su fórmula es captar a las estrellas antes de que se conviertan precisamente en eso, en cracks: «Es mucho más difícil encontrar al próximo Mbappé, Bellingham o Roy Keane. Conseguir a las personas adecuadas en los puestos adecuados y que gestionen y organicen el club para realizar los fichajes correctamente. Una parte vital en la gestión a día de hoy es encontrar nuevos jugadores».

Lo que parece olvidar Ratcliffe en su clara alusión a la estrategia de fichajes del Real Madrid es que, cuando los blancos ficharon a jugadores como Rodrygo, Vinicius o Valverde, hoy capitales y líderes del equipo de Carlo Ancelotti, no eran estrellas, sino proyectos de ellas que desde el club blanco han ido puliendo con el paso de los años hasta darles forma, hasta ser de los jugadores más cotizados del mercado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias