Luis Enrique se ha pronunciado sobre el cambio de Kylian Mbappé, al que sustituyó en el minuto 60 de partido, con el PSG cayendo 0-1. Y lo que ha hecho ha sido dar una pista más que reveladora sobre su futuro, toda vez que ha comunicado a la directiva que no seguirá en el club y que, como contamos en OKDIARIO, ya tiene cerrado su fichaje por el Real Madrid. «Tarde o temprano, en algún momento, tenemos que aprender a jugar sin Mbappé», ha señalado el entrenador asturiano.
El técnico da por hecha ya su marcha de la entidad a partir de junio. Aunque se negó a pronunciarse al respecto, hasta que no hubiera una confirmación oficial por parte del PSG o del propio jugador, Luis Enrique ha señalado que el equipo debe comenzar a pensar cada vez menos en Mbappé.
El jugador ha comunicado ya al club que no seguirá el próximo curso en la entidad. Una vez que finalice su contrato, se marchará. Algo que era un secreto a voces, aunque en el Parque de los Príncipes aún tenían una pequeña esperanza porque renovara su contrato. Pero su decisión es clara, y así se la comunicó a Al-Khelaifi.
A falta de que el anuncio de su marcha sea oficial, lo que también se sabe es que el futbolista jugará en el Real Madrid. Como desveló este periódico el pasado viernes 16 de febrero, Mbappé ya ha alcanzado un acuerdo con el conjunto blanco que le llevará a jugar a partir de la próxima campaña en el Santiago Bernabéu. Lo hará por cinco temporadas y percibiendo un salario como el que tendrá Bellingham a partir de julio.
Luis Enrique habla sobre Mbappé
Ahora, Luis Enrique ha hablado sobre los motivos que le han llevado a cambiar a Mbappé en el minuto 60, cuando el equipo iba cayendo por 0-1 ante el Stade Rennais en casa. El ex seleccionador español introdujo en su lugar a Gonçalo Ramos, que a la postre sería el encargado de empatar, desde el punto de penalti en el minuto 97′.
Lógicamente, Luis Enrique fue preguntado por el cambio de Mbappé y no dudó en pronunciarse, dejando claro que el futuro del jugador pasa por otro sitio distinto al Parque de los Príncipes y que deberán acostumbrarse a que no esté. De hecho, en los últimos encuentros, parece haber aplicado a sus alineaciones este mantra, puesto que desde que se revelara la decisión de no seguir, únicamente ha jugado completo el partido ante la Real Sociedad en Champions, no jugando ante el Lille y entrando media hora contra el Nantes.
Pese a la decisión del jugador y su fichaje por el Real Madrid para la próxima campaña, la afición sigue apoyándole. De hecho, cuando anunciaron las alineaciones por megafonía, se escucharon bastantes aplausos en la grada. Todo lo contrario que al ser cambiados, donde hubo silbidos, aunque más bien dirigidos a Luis Enrique por la decisión que al propio futbolista. Por otro lado, en el Bernabéu ya venden bufandas con su nombre.