A día de hoy hay pocas personas que conozcan tan bien el estado anímico de Kylian Mbappé como Luis Enrique. El entrenador del Paris Saint-Germain le observa todos los días, en cada entrenamiento, y su última valoración sobre el futbolista es que no percibe «ninguna diferencia» en él. Así lo expresó en su última rueda de prensa antes del partido de su equipo el próximo domingo en la Ligue 1 ante el Rennes.
Mbappé volverá al Parque de los Príncipes a las 17:00 horas después de todo el terremoto que se originó la semana pasada a raíz de las informaciones de su salida del PSG tras siete temporadas y su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, Luis Enrique ha desvelado que nada de esto afecta al francés, del que no ve nada distinto respecto al resto de sus jugadores.
«No veo ninguna diferencia a ninguno de mis jugadores esta semana. Lo que se avecina y lo que tenemos en este futuro inmediato es un partido muy importante para nosotros. Muy importante, porque tenemos que demostrar que seguimos en forma contra cualquier equipo. Somos un equipo que vamos a luchar por todo. No podemos relajarnos, como PSG, en ningún partido. Es mi objetivo como entrenador», afirmó el ex seleccionador de España.
El PSG tiene media Liga en el bolsillo, ya que está 13 puntos por encima del segundo, el Stade Brestois. Aun así, Luis Enrique no levantó el pie del acelerador y, además de hablar de Mbappé, criticó a la prensa por el reparto de minutos con sus delanteros: «A los periodistas os gusta hablar de los jugadores que más juegan».
Luis Enrique no nota nada raro en Mbappé
«Yo hablo de todos mis delanteros. Para que un equipo funcione a este nivel, se necesitan todos los delanteros, sin excepción. Tenemos muchos jugadores que pueden crear desequilibrios en ataque y marcar la diferencia. Como entrenador, eso me gusta», sentenció sobre este asunto. Dentro de algo más de una semana, Luis Enrique volverá a su país para medirse a la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
La ventaja es de 2-0 para los parisinos, por eso el técnico asturiano pide a sus jugadores cabeza fría en este tramo crucial de la temporada. «Creo que es algo que se está viendo desde hace semanas, desde que tenemos más distancia respecto al segundo clasificado. La posible no motivación es algo contra lo que debemos luchar, es un hándicap que tenemos que controlar. Nuestro objetivo es ganar partidos, ganar todas las competiciones en las que participamos. Mañana será un partido difícil», prosiguió.
Acerca de las salidas, Luis Enrique no quiso hablar de «posibles traspasos». «Pocos jugadores se marchan del Paris Saint-Germain. Los que salen, es porque acaban contrato y porque el club les quiere vender», añadió. Ese es precisamente el caso de Mbappé, que no renovará con el equipo de la capital de Francia y se marchará libre al Real Madrid.
Por último, Luis Enrique lamentó la muerte de la leyenda del fútbol Artur Jorge: «Yo estaba en 1994 en el Real Madrid, sí, cuando nos enfrentamos al PSG. No lo recuerdo muy bien. No tengo anécdotas. Pero lamentamos desde el club, en lo que a mí concierne, lamentamos la perdida de Artur Jorge. Le deseamos lo mejor a su familia».