ANTES DE FIRMAR POR EL REAL MADRID

Mbappé también rechazó 500 millones del Manchester United

Kylian Mbappé, que firmó su contrato el 13-F en París con el Real Madrid, rechazó una semana antes un ofertón del Manchester United

Mbappé firmó su contrato con el Real Madrid el pasado 13-F en París tal como avanzó el propio Inda en OKDIARIO

Mbappé United

Kylian Mbappé, que firmó su contrato con el Real Madrid el 13-F en París, rechazó una semana antes un ofertón del Manchester United, que le ponía sobre la mesa una propuesta formal de 500 millones por cinco temporadas, incluida una prima de fichaje de 200 kilos.

Fue el propio director de OKDIARIO quien adelantó en exclusiva mundial el pasado viernes 16 de febrero el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, que se había rubricado en París el lunes de la semana pasada. Un día después el futbolista comunicaba oficialmente al PSG su rechazo a la última propuesta de renovación, 650 millones netos por cinco temporadas, y su decisión de marcharse del equipo en junio cuando finalice su contrato.

Apenas 48 horas después el entorno de Mbappé primero y el PSG después filtraron y confirmaron la noticia del adiós de Kylian a París, aunque se cuidaron mucho de meter al Real Madrid en la ecuación. Tampoco hacía falta, porque el club blanco se había dedicado a trabajar en silencio y llegar a un acuerdo con el jugador después de negociar durante el mes de enero cuando la normativa FIFA ya le permitía hacerlo al estar en sus últimos seis meses de contrato.

Pero no sólo a los 650 kilos del PSG ha renunciado Mbappé por el Real Madrid, también a los 500 que le ponía sobre la mesa el Manchester United en una oferta a la desesperada que transmitieron a su madre y representante, Fayza Lamari, la primera semana de febrero. Kylian perderá dinero por jugar en el Real Madrid, porque en el club blanco las cifras de su contrato serán sensiblemente inferiores a las que habría percibido en El Parque de los Príncipes o en Old Trafford.

Una oferta a la desesperada

Sir Jim Ratcliffe, propietario del Manchester United y de INEOS, ya provisionó 300 millones de dólares extra para inversiones cuando compró el pasado día de Navidad el 25% de las acciones de los red devils. Su intención era dar un puñetazo en la mesa con el fichaje de Mbappé y devolver al United al primer cajón del escalafón mundial de los clubes más ricos del mundo. Pero la firmeza de Mbappé le dejó con las ganas, así que tendrá que seguir buscando en el mercado cómo enderezar la enésima crisis del United.

Porque Mbappé sí que tenía muy claro esta vez que sólo quería jugar en el Real Madrid, aunque esa decisión supusiera renunciar a uno de los mayores contratos de la historia del deporte como el que le ofrecía el PSG, mejor aún que el que tiene ahora. Cuando empiece su nueva etapa en al Bernabéu, Kylian cobrará lo mismo que Vinicius y Bellingham, uno el jugador mejor pagado de la plantilla y otro al que se le va a mejorar el contrato a final de temporada. No habrá privilegios para Mbappé… al menos en materia salarial.

Mbappé
Mbappé en un partido con el PSG (Getty)

Eso sí, el delantero francés percibirá una enorme prima de fichaje por llegar libre al Real Madrid. Serán 100 millones para Mbappé, justo la mitad de los 200 millones que le ponía sobre la mesa el Manchester United, que también le ofrecía a Kylian quedarse con la propiedad del cien por cien de sus derechos de imagen.

En su contrato con el Real Madrid aún se desconoce cuál será el porcentaje de los derechos de imagen que Mbappé cederá al club blanco, que tiene diseñada una estrategia para potenciar la imagen de marca del futbolista francés. Será, junto a Bellingham y Vinicius, el buque insignia del equipo madridista tanto en lo deportivo como en lo mediático y seguro que la unión potencia ambas marcas: la del Real Madrid y la del propio Mbappé. Y todo en el escenario imponente del nuevo Santiago Bernabéu.

Los derechos de imagen

Más allá de los detalles que atañen exclusivamente a conceptos puntuales dentro del contrato (derechos de imagen, bonus y otras cuestiones), Mbappé y el Real Madrid ya tienen su acuerdo cerrado y firmado, tal como avanzó Eduardo Inda en OKDIARIO. Sus caminos se unirán a partir de junio, el mes reservado para la presentación del francés como jugador madridista. Será cuando acabe la temporada y antes de que comience una Eurocopa en la que Mbappé será el estandarte de una Francia que, junto a la Inglaterra de Bellingham, es la gran favorita del torneo.

Hasta entonces ni Mbappé ni el Real Madrid tienen previsto hacer ningún anuncio público de su futura relación tanto por respeto al PSG como por no hacer todavía más complicada la vida del futbolista en sus últimos meses en París. De hecho, nada más conocerse la decisión de Kylian de irse al Real Madrid, la primera medida de Luis Enrique fue mandarle al banquillo en el último partido de liga con el PSG. Puede que sea un aviso de lo que le queda por delante a Mbappé en su último tanto en París.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias