Solamente restan seis días para que Bayern de Múnich y Real Madrid se vean las caras en el Allianz Arena con motivo de la ida de las semifinales de la Champions League y la preocupación con Sané y Gnabry en el cuadro alemán continúa. Los dos jugadores siguen lesionado y no se han entrenado junto al resto de sus compañeros este miércoles.
Hace cinco días, antes de que el Bayern de Múnich visitase al Unión Berlín después de vencer al Arsenal y clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, Thomas Tuchel confirmó que Serge Gnabry y Leroy Sané eran dudas para el duelo de ida contra el Real Madrid: «Con Serge Gnabry será una carrera contrarreloj antes del partido contra el Real Madrid. Con Leroy Sané será una carrera contra el dolor de cara a los choques ante el Frankfurt y el Real Madrid. Nos sentaremos con los fisios y los jugadores y veremos quién está realmente sin dolor».
Una semana después, la preocupación por Gnabry y Sané continúa en el Bayern de Múnich. El departamento médico del cuadro alemán sigue trabajando a destajo para tratar que ambos futbolistas lleguen al importante duelo del próximo 30 de abril en el Allianz Arena contra el Real Madrid. Pero no será fácil.
La preocupación con Gnabry y Sané continúa en el Bayern de Múnich a solamente seis días de medirse al Real Madrid en la Champions League. Thomas Tuchel sabe perfectamente que son dos jugadores muy importantes para su esquema en materia ofensiva y la preocupación porque no puedan llegar o no puedan estar al 100% es real.
Gnabry: una temporada marcada por las lesiones
Serge Gnabry cayó lesionado en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal en el Emirates Stadium. El extremo alemán sufrió una rotura de fibras en aquel choque y desde ese momento se ha perdido tres partidos de forma consecutiva. Hay que recordar que Gnabry ya sufrió una importante lesión muscular que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante más de dos meses.
De hecho, Gnabry solamente ha disputado 662 minutos esta temporada repartidos en 17 partidos, anotando cinco dianas y repartiendo una asistencia. La recuperación del extremo alemán era una gran noticia para Tuchel, pero esta nueva lesión deja en el aire su participación en las semifinales de la Liga de Campeones. Este miércoles completó en la ciudad deportiva del cuadro alemán una sesión individual con pelota.
Preocupación con Sané y sus molestias en el pubis
El caso de Leroy Sané es distinto. El atacante alemán de 28 años lo ha jugado prácticamente todo esta temporada con el Bayern de Múnich acumulando más de 3.000 minutos en 39 partidos anotando 9 goles y repartiendo 13 asistencias. Es una pieza indiscutible en los esquemas de Tuchel y su baja preocupa y mucho en la entidad alemana.
Sané lleva varias semanas arrastrando molestias en el pubis. Ya se perdió el encuentro del Bayern de Múnich en Friburgo el pasado 1 de marzo, el duelo en campo del Heidenheim el pasado 6 de abril y frente al Colonia el 13. Forzó contra el Arsenal disputando 89 minutos y ha tenido que parar. Este miércoles, Sané realizó trabajo individual en el interior de las instalaciones del club alemán.
Lo más lógico es que Gnabry y Sané no vayan convocados este fin de semana en la jornada 31 de la Bundesliga donde el Bayern recibirá al Eintracht de Frankfurt. La idea del club germano es darle descanso a estos dos jugadores para evitar mayores recaídas con sus lesiones. Quedan seis días para que el Real Madrid visite el Allianz Arena y la preocupación en Múnich es bastante alta con dos jugadores muy importantes.