Penúltima estación hacia el final de una temporada que por Valdebebas están deseando que acabe. El Real Madrid viajará a Sevilla, donde tendrá que disputar el que será su último partido fuera de casa del curso en un Ramón Sánchez-Pizjuán que le esperará con un ambiente caliente y enrarecido tras lo sucedido en los últimos días. Aunque poco o nada tiene que ver lo que ha sucedido con el club hispalense, su afición si se siente afectada.
Por ello, el Real Madrid está preparado para vivir una tarde complicada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad sabe que el ambiente será tenso, aunque esperan no tener que volver a afrontar ningún episodio desagradable, tal y como sucedió el pasado fin de semana ante el Valencia. Vinicius Junior, con molestias en la rodilla, no estará en el feudo sevillista.
Para este encuentro, además del brasileño, Ancelotti tampoco podrá contar con Benzema, Mariano, Asensio y Carvajal. Cinco bajas que dejan el ataque madridista muy mermado. El italiano tendrá que decidir si Hazard es titular o, por el contrario, deja al belga en el banquillo apostando por Álvaro Rodríguez, delantero del Castilla que ha sido citado con el primer equipo.
Ancelotti remarcó en la previa que quieren «terminar bien» la temporada, en un duelo difícil por el nivel del rival. El italiano dejó claro que la alineación va a ser «muy competitiva» para «intentar ganar». Por lo tanto, se puede esperar el mejor once posible con jugadores como Courtois, Militao o Rodrygo.
Pensando en la Europa League
Aunque los de José Luis Mendilibar dieron un paso atrás en la lucha por la plaza de Conference League al empatar (1-1) ante el Elche en la última jornada, los de Nervión mantienen vivas sus opciones de clasificación para Europa. Sin embargo, los sevillistas tendrán muy presente su séptima final de la Europa League, que jugarán el próximo miércoles.
Los blanquirrojos, décimos con 49 puntos, solo piensan en ser el quinto equipo español en clasificarse para la Champions vía Europa League, competición de la que son los grandes dominadores y en la que nunca han perdido una final. Un título en juego que disputarán solo cuatro días después de recibir al Real Madrid, por lo que se presumen rotaciones en el once de Mendilibar.
Así, el Sevilla, que ha mostrado otra cara desde que Mendilibar cogió las riendas -21 puntos de 33 posibles, iría tercero en Liga-, recibirá al Real Madrid con las ausencias de Jesús Navas y de Pape Gueye, por sanción, y Fernando, por lesión, con las dudas de Jordán, Nianzou y Marcao. Gudelj, Montiel, Óliver, y Rafa Mir deberían ser titulares siguiendo con esa política de rotaciones.
Atendiendo a los resultados de la Liga, el Sevilla ha ganado siete de los últimos 11 partidos en casa, convirtiendo el Sánchez Pizjuán en un aliado. A lo que hay que sumar su racha de seis partidos invicto en todas las competiciones. «El rival ayuda a que la gente esté motivada. Jugamos contra el Real Madrid y no queremos hacer el tonto. A nada que jueguen y tengan ganas de ganarnos, habrá que correr y sufrir. Si no, seguro que pierdes», analizó Mendilibar en la previa.