No volverá ante Osasuna

Zidane guarda a Sergio Ramos para el Chelsea

Pese a que Sergio Ramos está listo, no volverá ante Osasuna. Zinedine Zidane prefiere no forzar al capitán y guardarle para la Champions. Podría estar ante sus últimos partidos como jugador del Real Madrid

sergio ramos
Sergio Ramos, en un entrenamiento.

El Real Madrid recupera a su líder para la recta final de la temporada, pero Sergio Ramos no volverá con el equipo ante Osasuna. El capitán del conjunto blanco vuelve en el momento más importante del curso, en el que se juegan los dos títulos que aún tienen en juego. Pese a que todo apuntaba a que tendría minutos en Liga para ir cogiendo ritmo de cara a la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea, Zidane ha preferido no forzarle.

Zinedine Zidane había confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro ante los rojillos que «está listo», pero todo a su debido tiempo . El ‘4’ madridista se ha perdido los últimos nueve partidos del equipo y su regreso debe esperar para evitar un susto inesperado antes del partido contra el Chelsea.

El conjunto blanco llega con las fuerzas justas a este tramo final del curso, después de una temporada marcada por los constantes problemas físicos y la carga de partidos.

Determinante sobre el césped

Con Sergio Ramos el Real Madrid, además de un seguro en defensa, tiene un importante recurso de cara a puerta, donde vienen mostrando dificultades a lo largo del curso. La presencia del capitán supone un extra a balón parado. Cabe destacar que el pasado curso fue el segundo máximo goleador del equipo, tras Benzema, con 13 goles.

Esta temporada, la presencia de Sergio Ramos sobre el césped se reduce a 20 partidos. El central comenzó a un gran nivel el curso, pero durante la segunda mitad apenas ha podido estar sobre el césped, a consecuencia de las lesiones. Una ausencia que el equipo ha notado en exceso, perdiendo cinco partidos y empatando otros siete. Aunque en estos últimos meses el equipo ha logrado alcanzar una notoria solidez defensiva, a los blancos les costó reponerse en un principio a la baja del líder indiscutible de su zaga.

Las lesiones han acompañado a Ramos durante lo que llevamos de 2021. En estos meses, el capitán sufrió problemas en el menisco que le obligaron a pasar por el quirófano. Una vez recuperado, se lesionó tras disputar unos minutos en el último partido de la selección española, ante Kosovo, lo que le ha impedido estar en los últimos ocho partidos del equipo.

Ahora, una vez recuperado de sus problemas musculares y de haber superado entre medias el coronavirus, Ramos intentará sumar al equipo, en un momento complicado. Los madridistas llegan al último mes de competición con todo por decidir. Segundos en Liga -a dos puntos del liderato- y con opciones de meterse en la final de la Champions League, el doblete sigue sin verse del todo claro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

Los problemas físicos que ha arrastrado la totalidad de la plantilla del Real Madrid les impide estar ahora en plenas condiciones para pelear por los dos grandes títulos de la temporada. A ello, se suma la importante fatiga que están sufriendo algunas de las piezas más importantes de Zidane, lo que merma el rendimiento de los madridistas en este tramo final.

Sin embargo, la vuelta de Ramos dará un impulso a las aspiraciones del conjunto blanco en estas últimas jornadas.

Siete partidos para renovar

Su recuperación llega además a falta de un máximo de siete partidos para que termine su contrato con el Real Madrid. El jugador podría vivir sus últimos encuentros con la elástica madridista, ya que su vinculación expira el 30 de junio de 2021 y aún no ha alcanzado un acuerdo con el club.

Por el momento, el principal conflicto con el club está en la duración del nuevo contrato que se le ofrece. Desde la directiva tienen claro que, dada la situación económica en la que se encuentra inmersa la entidad, únicamente pueden ofrecerle una temporada más y una rebaja del 10% de su ficha actual, mientras que las intenciones del jugador pasan quedarse más allá de 2022.

Durante estos últimos partidos de Liga, al que se suma el del semifinales de Champions y la posible final de la máxima competición, Ramos deberá tratar de mantener al equipo con opciones en la consecución del doblete y, a su vez, intentar cerrar el culebrón en el que se ha convertido su futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias