Vinicius es el futbolista más en forma del mundo y eso no hay quien los discuta. Su exhibición descomunal en la eliminatoria de semifinales contra el Bayern de Múnich le hace ser candidato número 1 para ganar el próximo Balón de Oro y el 1 de junio en la final de Wembley ante el Borussia Dortmund tendrá la oportunidad de levantar la Decimoquinta Champions League y de paso encargar el galardón que premia al mejor jugador del año.
Junto a Joselu Mato, Vinicius ha sido clave en la eliminatoria contra el Bayern para que el Real Madrid ya tenga el billete para la próxima final de Londres. El brasileño hizo dos tantos en el empate de la ida en el Allianz Arena y en la vuelta del Bernabéu, a pesar de que no consiguió marcar, realizó una tremenda exhibición durante los 90 minutos que duró el partido ante el Bernabéu.
Vinicius fue una pesadilla para la defensa ante el Bayern y en concreto para Kimmich, al que desbordó una y otra vez hasta encontrar el premio final. Un disparo del brasileño desde fuera del área, que no blocó Neuer y aprovechó Joselu, fue el origen de la remontada de un Real Madrid que en este momento tiene un líder claro sobre el terreno de juego y se llama Vinicius Júnior.
La fase de eliminatorias de Vinicius deja claro que estamos hablando del mejor futbolista del mundo en la actualidad. Con Mbappé y Haaland fuera de la máxima competición europea y con Bellingham arrastrando los esfuerzos de principio de temporada, el brasileño está el primero en la discusión en estos momentos. Todo gracias a su gol en la eliminatoria ante el Leipzig, sus tres asistencias en en los cuartos ante el City y sus dos goles vitales para poder eliminar al Bayern de Múnich.
Dieta, entrenamiento y cuidados intensivos
Vinicius cuida hasta el máximo detalle con el objetivo de poner tener un rendimiento óptimo durante todas las fases del año. Esta temporada no ha sido fácil para el brasileño ya que se ha perdido hasta 11 partidos por diversas roturas musculares pero sí es cierto que ha llegado en el mejor momento de forma de la temporada al tramo decisivo en el que el club blanco se juega los títulos. Sobre todo en Champions League.
La estricta rutina de Vinicius durante la temporada pasa por una dieta inmaculada tanto en el club como en casa a la que se añade un periodo de entrenamiento extra durante la semana en el gimnasio que tiene en su domicilio. Tal y como hacía en su día su ídolo Cristiano, el brasileño no se conforma con el trabajo realizado en Valdebebas y sigue en casa realizando tanto ejercicios para potenciar la musculatura y preventivos de lesiones.
Ver esta publicación en Instagram
Para tener una mayor potencia física el jugador ha tenido que modificar drásticamente su dieta. Según confesó en una entrevista realizada al New York Times, en su día el plan alimenticio de Vinicius estaba basado en en comer de forma habitual frijoles negros, arroz y filetes. Así, esto ha sido sustituido hoy en día por el pollo, pescado azul, verduras y legumbres. Todo con el objetivo de poder rendir al máximo en el terreno de juego.
Para seguir el ‘método Cristiano’, también es imprescindible la figura de la cocinera en su domicilio y el preparador físico que le acompaña en las sesiones que realiza en su gimnasio y durante la pretemporada. Nada se deja a la improvisación incluso durante el terreno de juego. Hace unas semanas se hizo viral un vídeo del jugador utilizando el famoso Vicks VapoRub con el objetivo de tener una mejor respiración durante los partidos.
Ver esta publicación en Instagram
Vinicius aspira al Balón de Oro
Vinicius es a día de hoy el máximo favorito para ganar el próximo Balón de Oro. Su buen rendimiento en la fase eliminatoria de Champions League sitúan al brasileño por delante de Mbappé, que quedó eliminado en semifinales después de una mala eliminatoria contra el Dortmund y de Haaland, que no fue capaz de hacer daño al Real Madrid antes de quedarse fuera en cuartos de final en la eliminatoria ante los blancos.
De esta forma, Vinicius tiene la oportunidad de en la final de Wembley de encargar el galardón que premia al mejor futbolista del año. Uno de los grandes rivales del brasileño por este premio es Bellingham, que pese a que los problemas físicos no le están dejando brillar como al inicio de la temporada, sigue en la terna y más teniendo en cuenta un muy posible gran rendimiento en la Eurocopa con Inglaterra. Vinicius también podría poner al guinda a su excelente temporada en la Copa América con Brasil.