Iker Casillas habló tras la clasificación del Real Madrid a una nueva final de la Champions League. El ex portero del conjunto blanco se ‘mojó’ sobre el portero que debe jugar ante el Borussia Dortmund en Wembley, si Thibaut Courtois o Andriy Lunin. Además, defendió que «la conexión» del Real Madrid con la Champions es «algo que se vive en el campo», aunque se explica porque «tiene un ADN ganador, hasta el final».
«Esa conexión (con la Champions) es algo que se vive cuando estás en el campo. El Real Madrid tiene un ADN ganador, hasta el final. Esperemos a ver si en la final se da. Se remonta a décadas atrás, el aficionado del Madrid le puede gustar mucho un pase, pero lo que quiere es que no des un balón por perdido. Y eso ha pasado de atrás hasta ahora, el aficionado quiere que corras, por encima de otras cosas, aunque no sea lo más bonito», dijo el exportero.
Casillas aprovechó para ensalzar a Joselu, autor del doblete para remontar al Bayern de Múnich (2-1) y avanzar a la final. «No sé si llegará Mbappé. Joselu fue el protagonista, me alegro mucho por él, es un chaval de la casa. Su esfuerzo y entrega serán recompensadas. Aprovecha siempre que sale al campo. Como aficionado me gustaría que siguiese. Es un chico educado y respetado. Y ahora igual, hace vestuario, se integra fácilmente», elogió.
Aunque no se olvidó tampoco del técnico madridista, Carlo Ancelotti, ‘culpable’ de «gran parte del éxito del Real Madrid». «Es el entrenador que ha conseguido otra vez un nuevo éxito, a base de su talento, su forma de entrenar y vuelve a llevar al Madrid a la final. Es un poco el perfil de Zidane o Del Bosque, encajan bien y dan resultados», analizó.
«El planteamiento de la final no tiene nada que ver a un partido de ida y vuelta y yo creo que en ese sentido, pues a ver cómo lo hacen los dos entrenadores, como sabemos las tácticas del rival y llegar a la práctica para conseguir el título», avanzó sobre la final de la Champions en Wembley el próximo 1 de junio.
Y el rival será el Borussia Dortmund, un equipo que «ha sorprendido hasta dónde ha llegado». «Nadie daba un duro por ellos para entrar a la final. He visto muchas finales de Champions de equipos que han llegado sin ser favoritos y ganaron, el mismo Dortmund en 1997. En una final puede pasar cualquier cosa que te condicione», dijo.
Y Casillas tiene claro que debe jugar Lunin como titular, porque Courtois está «recién recuperado y sin ese ritmo de competición». «No tiene que demostrar nada a nadie, volverá a ser el mejor portero del mundo. Lunin se ha consolidado y ha demostrado que es un portero de garantías y puede estar en cualquier momento. Yo creo que el que tendría que seguir jugando es Lunin», confesó.
El ex futbolista también repasó durante el acto el «episodio de infarto» que «a nivel personal te cambia el concepto de las cosas de alrededor». «Valoras muchas cosas que antes no valorabas. Durante esos seis meses descubrí un Iker que yo no conocía», reveló.
Casillas no será entrenador
«Las rutinas y hacer deporte para nosotros es esencial. Una vez entras en dinámicas de entrenos y partidos tienes que darle prioridad a cada cosa en su momento. Cuando lo dejas, necesitamos quemar esa falta de deporte haciendo algo, tienes que hacerlo, tienes que quemar esa ansiedad haciendo deporte. Yo si me quedo parado, me cambia el carácter y el humor», añadió sobre su vida tras la retirada.
Y entre sus planes no entra ocupar los banquillos. «Tengo claro que no seré entrenador porque no podría aguantar a 23 tíos, tengo la mecha muy corta», dijo entre risas. Y recordó lo «injusta» que es la demarcación de portero. «Ayer Neuer hace un buen partido pero comete un error y les deja fuera de la final. Por dos minutos mal eres el señalado. Yo vivía con la presión constante desde niño, cada uno lo asimila de manera natural», expresó.