Liga EA Sports: Real Madrid-Mallorca

Rüdiger desató la locura en el Bernabéu con un golazo de cabeza

Antonio Rüdiger adelantó al Real Madrid en el minuto 78 del partido de la Liga EA Sports contra el Mallorca

El alemán puso el 1-0 con un testarazo a centro de Luka Modric en un saque de esquina

Rüdiger
Antonio Rüdiger, autor del primero del Real Madrid contra el Mallorca.

Antonio Rüdiger desatascó el partido del Real Madrid contra el Mallorca poniendo el 1-0 con un testarazo en un saque de esquina botado por Luka Modric. A los blancos les estaba costando muchísimo en el duelo de la jornada 19 de la Liga EA Sports, pero el alemán saltó más que nadie para rematar un centro espectacular del Balón de Oro.

Carlo Ancelotti había decidido cambiar a Toni Kroos por Joselu Mato y dejó a Modric en el terreno de juego. El croata se lo agradeció dando la asistencia del primer gol del Real Madrid, que llegó tras un tremendo salto de Rüdiger para abrir la lata. El central germano, que ha disputado todos los minutos desde que entró tras la lesión de Eder Militao, metió su primer gol de esta temporada contra el Mallorca.

Con este gol, ya van dos seguidos de córner para el Real Madrid, el equipo con más saques de esquina aprovechados del campeonato. De esta forma, los blancos se adelantaban en el minuto 78 después de mucho remar. Pocos minutos antes, Brahim Díaz tuvo la ocasión más clara del partido, pero su remate de cabeza a portería vacía se marchó al palo.

El Santiago Bernabéu enloqueció con el gol de Rüdiger, pues estaba siendo uno de los encuentros más atascados y sufridos de la temporada. No fue hasta el minuto 78 cuando el Madrid consiguió ver puerta en el primer partido de 2024. El gol del alemán, que fue el MVP del encuentro, era el número 6.000 de los blancos como locales en la historia.

Rüdiger habla tras su gol

Finalmente, el Madrid se llevó la victoria, los tres puntos y el premio ficticio a campeón de invierno. Los blancos acaban la primera vuelta siendo el equipo con más puntos (48) y, sin depender de lo que haga el Girona este miércoles frente al Atlético de Madrid, mantendrán el liderato hasta la siguiente jornada, que no será hasta dentro de más de dos semanas.

Rüdiger compareció al término del partido para decir que «el bloqueo de Carvajal» en el salto «es importantísimo», de ahí su gran euforia al celebrarlo cuando el balón besó la red. «Les marqué el año pasado y este año también, estoy feliz porque fue un gol importante y tres puntos importantes para nosotros», añadió el alemán, que repitió contra el Mallorca un año después.

«Hoy fue mi turno de llevarme golpes, no tengo problema», dijo sobre sus típicas celebraciones en las que golpea a sus compañeros. «Este equipo tiene algo especial, una buena mezcla entre jóvenes y veteranos», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias