Las últimas lesiones de Vinicius y Camavinga, durante los primeros días del parón de selecciones, han provocado que el rombecapezas de Carlo Ancelotti con su plantilla de cara al próximo partido del Real Madrid en Liga sea complicado de gestionar. Los blancos tienen actualmente nueve lesionados en la primera plantilla. El objetivo es que varios de ellos lleguen al duelo ante el Cádiz el 26 de noviembre. Otros no volverán hasta los primeros meses de 2024.
La situación en la que se ha quedado la plantilla del Real Madrid durante este parón de selecciones no es fácil. El rompecabezas que tiene ahora por delante Carlo Ancelotti será una tarea complicada de realizar. Las lesiones de Camavinga y Vinicius han dejado muy tocado al equipo, que tendrá que afrontar los próximos meses con una plantilla bajo mínimos en varias posiciones.
Courtois, Militao, Tchouaméni, Kepa, Arda Güler, Camavinga, Vinicius, Dani Ceballos y Jude Bellingham son las nueve bajas que tiene actualmente el Real Madrid. Tres de ellos, Kepa, Ceballos y Bellingham, podrían llegar el próximo fin de semana para disputar la jornada 14 de la Liga EA Sports contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
Carlo Ancelotti tiene por delante un rompecabezas difícil de resolver. Tras el parón de selecciones, los blancos se medirán al Cádiz en Liga el domingo 26 de noviembre, y pocos días después contra el Nápoles en Champions en el Bernabéu. En portería podría mantenerse Lunin tras sus buenos partidos, y con un Kepa que todavía no estará al 100%. Courtois no se espera que vuelva hasta final de temporada
El rompecabezas de Ancelotti
En defensa, contra el Cádiz volverá Rüdiger tras sanción, y el equipo solamente cuenta en esa zona con la lesión de Militao desde la primera jornada. No se espera que vuelva el central brasileño hasta finales de abril o mayo. La preocupación de Ancelotti comienza a llegar en el centro del campo. Camavinga se lesionó durante un entrenamiento con Francia hasta principios de 2024 y la fecha de regreso para Tchouaméni es similar. Por otro lado, Dani Ceballos está en la recta final de su recuperación y Jude Bellingham podría regresar ante el Cádiz, con cuidado, tras superar sus problemas en el hombro que le impidieron ir con Inglaterra y jugar los dos últimos compromisos con el Madrid.
En ataque, Carlo Ancelotti tendrá que volver a mover piezas con la baja de Vinicius hasta primeros de febrero. Sin el brasileño, el equipo blanco pierde a una de las piezas más importantes de su equipo. Rodrygo, Joselu y Brahim podrían perfilarse como el tridente ofensivo ante el Cádiz, a la espera de saber si Bellingham estará al 100% en una semana. Por otro lado, la fecha de regreso de Arda Güler no se conoce por el momento tras última lesión.
Camavinga y Vinicius, bajas importantes
Camavinga se rompió durante un entrenamiento de Francia el ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Una dolencia que le tendrá entre ocho y 10 semanas apartado de los terrenos de juegos. Es decir, llegar a la Supercopa de España parece un imposible. Con la preocupación por el estado de salud del francés, Vinicius abandonaba lesionado a los 26 minutos el duelo que enfrentó a Colombia y Brasil. Las sensaciones en el jugador y en el club eran malas, pero el diagnóstico lo ha superado todo.
Vinicius sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda que le tendrá dos meses y medio apartado de los terrenos de juego. Con todo lo que eso supone. Ya que cuando regrese, necesitará un tiempo pare recuperar el ritmo perdido en este tiempo. El objetivo es que esté en el derbi que se celebrará en el Santiago Bernabéu en febrero, aunque si está bien para la ida de los octavos de final de la Champions desde el Real Madrid se dan con un canto en los dientes.
El Real Madrid ha sufrido hasta el momento lesiones en 13 jugadores diferentes. Una plaga que ha mermado durante todo este tiempo al cuadro de Ancelotti, y que sigue mermándolo con más bajas importantes. Por otro lado, el parón de selecciones no ha terminado, y el cuerpo técnico del Real Madrid cruza los dedos para que las bajas no aumenten antes de visitar al Cádiz el próximo domingo.