Rodrygo Goes tendrá una nueva oportunidad de demostrar su mejor nivel en el derbi que medirá en el Metropolitano a Atlético de Madrid y a Real Madrid. El brasileño será titular en el ataque madridista y ante los rojiblancos buscará poner punto final a una sequía goleadora que empieza a ser alarmante.
Rodrygo no ve portería desde la primera jornada de Liga en San Mamés. A los 28 minutos, el brasileño recogía una pelota de Carvajal en el área y con un punterazo batía a Unai Simón por el palo corto. Un gol que comenzaba a cimentar la victoria de los madridistas en Bilbao. Una diana que sería la última hasta la fecha del delantero. Y esto, el Real Madrid, lo echa en falta.
Rodrygo marcó contra el Athletic y se quedó a cero frente a Almería, Celta -penalti fallado incluido-, Getafe, Real Sociedad y Unión Berlín. En lo que va de temporada, el brasileño ha tirado en 16 ocasiones, de ellos, siete han ido entre los tres palos y siempre se ha encontrado con la respuesta del meta rival, y uno, ante los alemanes en la Champions, se estrelló en la madera.
Estos números dejan a las claras que Rodrygo está viviendo una crisis goleadora que el Real Madrid sufre. Tras la lesión de Vinicius, el brasileño estaba llamado a ser el líder del ataque madridista, pero no ha sido capaz de encontrar el camino del gol y, lo que es peor, es que en muchas fases de los partidos da la sensación de que no termina de sentirse cómodo.
Rodrygo sufre el nuevo sistema
Rodrygo está sufriendo el nuevo sistema de Ancelotti. Ese 4-4-2 en rombo que le hace jugar más por el centro y que en muchos partidos le lleva a estar demasiado desconectado. Si bien es cierto que aporta muchas cosas, ya que combina a la perfección con sus compañeros, el Real Madrid necesita que empiece a marcar goles.
«Lo que le falta a Rodrygo… Estos son los partidos más complicados para él porque es muy bueno a campo abierto y en los últimos partidos hemos tenido un control total en campo rival y le ha costado más. Puede tener más oportunidades, pero hoy ha tenido mala suerte porque pudo marcar en dos o tres ocasiones», señaló Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria ante el Unión Berlín.
Rodrygo y la teoría del kétchup
La teoría del kétchup es la que utilizaba Ruud van Nistelrooy para explicar las crisis goleadoras de los delanteros. El holandés siempre decía que como un bote de tomate, a veces no salen por mucho que lo intentes y luego, de repente, vienen todos de golpe. Precisamente esto es lo que necesita el Real Madrid y Rodrygo, que por el momento no ha sido capaz de echarse el equipo a la espalda ante la baja de Vinicius.
El derbi del Metropolitano es el escenario ideal para que esos goles empiecen a aparecer. La temporada pasada, el brasileño hizo dos dianas a los de Simeone y este curso necesita demostrar su mejor versión para acabar con cualquier atisbo de duda.