El Real Madrid preparó los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que enfrentará a los blancos con los de Simeone, con Rodrygo Goes entrenando al margen. El brasileño no trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y realizó carrera continua junto a un preparador de la entidad madridista en los campos 1 y 2 de Valdebebas.
Salvo sorpresa, Rodrygo sólo se ha entrenado al margen por precaución y estará en la convocatoria para jugar el derbi contra el Atlético de Madrid. No obstante, tras el desgaste físico sufrido en la Supercopa de España que el Real Madrid conquistó eliminando a los rojiblancos en semifinales y al Barcelona en la final, es probable que entre en la convocatoria, pero lo normal es que empiece el derbi en el banquillo.
Además de Rodrygo, Ancelotti no pudo contar en esta sesión con los cuatro lesionados que tiene. Lucas Vázquez, con una dolencia muscular, y Militao, Alaba y Courtois, que se siguen recuperando de la grave lesión de rodilla que han sufrido a lo largo de la temporada.
El resto del equipo se entrenó con absoluta normalidad sobre los Campos 1 y 2 de la Ciudad Real Madrid. Ancelotti contó con varios canteranos en esta sesión como fueron Mario Martín, Tobias, Edgar, Álvaro, Pieñeiro y Mario de Luis.
Ancelotti prepara cambios
El Real Madrid está todavía recuperándose del esfuerzo de la Supercopa de España y, especialmente, de la semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. En el club tienen claro que van a correr «cero riesgos» con el físico de los futbolistas y si alguno no se encuentra al cien por cien irá al banquillo y empezará el duelo otro compañero.
De hecho, como contó OKDIARIO, Ancelotti prepara cambios pensando para el duelo contra el Atlético de Madrid. Modric, Camavinga y Brahim apuntan a titulares para dar descanso a hombres como Kroos, Rodrygo y quién sabe si Mendy.