Rodrygo estrenó su nuevo dorsal, el 11, en partido oficial con el Real Madrid de la mejor manera posible. Con gol y con victoria. El atacante brasileño comienza una nueva temporada llena de cambios. Inicia un nuevo rol con un nuevo dorsal en una plantilla donde tendrá más relevancia en esta campaña.
Corría el minuto 28 de partido en San Mamés en la primera jornada de Liga en Bilbao. Tras una gran recuperación de Carvajal dentro del área, Rodrygo Goes no se lo pensó dos veces y remató a portería para abrir la lata frente al Athletic y ser el más pillo de la casa.
«He jugado en una función que me gusta más por dentro. Combiné con Carvajal, una jugada que estamos haciendo en los entrenamientos y hoy pasó en el partido. Fue un lindo chut y lo logré», afirmaba el propio Rodrygo tras acabar el partido. El brasileño está cómodo jugando por dentro junto a Vinicius en el nuevo sistema de Ancelotti.
El nuevo rol de Rodrygo esta temporada empezó en San Mamés. Su importancia en el equipo va a crecer y su número de goles también debe de hacerlo. Y por el momento ha comenzado con buen pie. Primer partido y primer gol para quitarle el precinto a un duro partido en Bilbao. El brasileño jugará esta temporada mucho más por dentro en una posición donde puede ser mucho más dañino para los rivales. En su gol al Athletic, recordó maneras de un delantero centro puro.
Reto de goles y más titularidades
«Rodrygo va a tener más titularidades esta temporada. Está progresando y tiene que seguir así. Se está adaptando muy bien y tiene mucha calidad», afirmó Carlo Ancelotti tras la primera victoria del Real Madrid en esta Liga. El nuevo rol de Rodrygo también gana en importancia. Con las salidas en ataque de este verano y el nuevo sistema del italiano, el brasileño coge relevancia en un equipo donde él ya es una de las estrellas del presente.
Por otro lado, Rodrygo tiene un reto con los goles. Tendrá más importancia en la plantilla y, por lo tanto, tendrá que responder con una cifra mayor que años anteriores. «Son los de siempre, marcar todos los goles que pueda, dar muchas asistencias también y ser cada vez más importante para el equipo», afirmaba el brasileño tras anotar el primer gol del Real Madrid en esta Liga, pero sin marcarse una cifra exacta. La temporada pasada marcó 19 goles entre todas las competiciones.
De la plantilla actual, Rodrygo ya es el segundo máximo goleador, solamente por detrás de Vinicius. Su importancia en el equipo es capital y sus goles esta temporada serán claves para saber donde puede terminar el Real Madrid la temporada. Es su momento para dar otro paso adelante y comenzar a agrandar su leyenda dentro del club a su corta edad.