Liga EA Sports: Athletic-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Athletic: Bellingham es una estrella

Bellingham
Bellingham celebra un gol con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

El Real Madrid comenzó su andadura en la Liga venciendo 0-2 al Athletic en San Mamés. Rodrygo y Bellingham hicieron los goles de los blancos en un partido donde fueron muy superiores. El inglés dejó claro que va a ser un jugador capital en este equipo. Lunin dejó su portería a cero y el equipo creció mucho en defensa.

Lunin – BIEN

Tras la grave lesión de Courtois, el ucraniano fue titular. Prueba importante para él, aunque el Real Madrid está cerca de cerrar la llegada de Kepa. Poquísimo trabajo en la primera mitad. Un despeje de puños tras un córner donde se mostró muy seguro y un disparo raso que blocó sin problema, poco más. En la segunda mitad, cuando el Athletic apretó, pudo contar con su defensa.

Carvajal – NOTABLE

Capitán del Real Madrid en el debut liguero. El jugador más abroncado por la afición local tras la lesión que sufrió Yuri Berchiche en la última jornada de Liga de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu. Esto, como era de esperar, no le frenó. Al contrario. Fue más a la batalla, ofreciéndose y entrando una y otra vez en la guerra con los rivales. Asistió a Rodrygo en el primer gol de los blancos.

Militao – BIEN

Intocable en el centro de la defensa. Muy seguro atrás, como todo el equipo. También, sacó a pasear su repertorio de pases largos. Al comienzo de la segunda mitad tuvo que abandonar el campo tras sufrir una dolencia en la rodilla izquierda. Su lugar lo ocupó Rüdiger.

Alaba – BIEN

Formó en el centro de la zaga junto a Militao. Impecable atrás, conteniendo a la perfección a los hermanos Williams. Buscó el gol con un disparo de falta que se le complicó a Unai Simón, aunque logró evitar el tanto. Pasada la media hora estrelló un cabezazo en el palo. En la segunda mitad estuvo providencial evitando el primero del Athletic. Vio una amarilla tremendamente rigurosa por dirigirse a Gil Manzano tras un error del árbitro, ya que no pitó una falta muy clara.

Fran García – BIEN

El canterano se ha ganado en esta pretemporada ser titular en su regreso. Algo impreciso, pero muy concentrado atrás. Estuvo muy pendiente de no perder su posición.

Tchouaméni – BIEN

El pivote del Real Madrid. Gran partido del francés dando equilibrio al equipo y consistencia. Fue al suelo para evitar el gol del Athletic en el tramo final.

Valverde – BIEN

Era la duda del once. Ancelotti apostó por él antes que por Kroos o Modric. Se mostró muy participativo en ataque con disparos lejanos y filtrando balones.

Camvinga – BIEN

Es intocable. Comenzó un poco impreciso en algún pase, pero con el devenir de los minutos fue cogiendo el pulso al partido. En el minuto 70 fue sustituido por Kroos.

Bellingham – SOBRESALIENTE

Su presentación en la Liga estuvo a la altura de un jugador de su nivel. Impresionante. Todo lo que hizo lo hizo bien. En defensa recuperó balones, en ataque los filtró y le puso la guinda con un golazo, el segundo, que daba tranquilidad al Real Madrid.

Rodrygo – NOTABLE

La primera ocasión del Real Madrid nació de sus botas. Como el primer gol de los blancos en esta Liga. Aprovechó un pase de Carvajal, para, tras soportar una embestida del rival, batir a Unai Simón. En el tramo final fue cambiado por Modric.

Vinicius – BIEN

Le costó aparecer a Vinicius y eso que se ofreció y le buscaron una y otra vez. La más clara la tuvo pasada la media hora, pero falló a la hora de decidir. En la segunda mitad, rozó el tercero del Madrid, pero lo evitó Unai Simón. En el minuto 79 y con una tremenda pitad, se fue del campo por Joselu.

Rüdiger – BIEN

Saltó al campo en el minuto 50 por Militao, que se marchó lesionado. Mantuvo el alto nivel defensivo.

Kroos – APROBADO

Saltó al campo por Camavinga en el minuto 70. Su primera intervención fue una pérdida. Raro.

Modric – BIEN

Entró por Rodrygo en el minuto 79. Tras una gran combinación en la que fue protagonista, estuvo cerca de hacer gol.

Joselu – APROBADO

Saltó al campo a falta de 10 minutos por Vinicius. Se colocó en la punta del ataque, pero no tuvo ocasiones.

Ancelotti – BIEN

Su primera gran decisión esta temporada fue dejar a Kroos y Modric en el banquillo en el debut.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias