Mercado de fichajes 2020

Reinier rechazó a City, PSG y Arsenal

Tanto Manchester City, PSG y Arsenal se interesaron junto al Real Madrid por Reinier Jesus pero fueron los blancos los únicos capaces de convencerle.

Reiner llegará a las filas del Castilla tras acabar el Preolímpico sub-23 con Brasil

Reinier
Reinier, en un partido con el Flamengo. (Instagram)

El último fichaje del Real Madrid, Reinier Jesus, no tuvo sencilla su decisión por el club blanco… o sí. El centrocampista brasileño tuvo un gran número de equipos, de potencias del mundo detrás de él junto al gran interés de los españoles. Así lo reflejó su padre, Mauro Brasília, en una entrevista concedida a As. El padre de la nueva perla merengue, la tercera en los últimos dos años que llega desde el país de la samba, reconoció que antes de elegir al Madrid hubo otras tres potencias que sedujeron a su hijo.

A sus 18 años recién cumplidos y tras romper el muro del primer equipo del Flamengo, Reinier se coloco en el escaparate. Brasil y el fútbol tienen una conexión especial y en el Bernabéu  lo saben. Cuando el jugador comenzó a despegar y a asombrar, la dirección deportiva blanca mostró su interés. Importa poco en estos casos quién llegara primera, importa más el cómo y el qué, pero junto al Real Madrid se posicionaron otros tres clubes: Manchester City, Paris Saint Germain y Arsenal.

«Quedé encantado con todo lo que vi. José Ángel Sánchez [director general merengue] nos trató muy bien. Fue una experiencia maravillosa. Espero que ahora esté más cerca de todo aquello», explicaba Mauro sobre su invitación a conocer las instalaciones del Real Madrid cuando se hizo real el interés de los blancos, a lo que añadía: «Nuestro agente nos invitó para conocer aquello. También estuvimos en los centros de entrenamiento de PSG, Arsenal y Manchester City». El Madrid no fue el único que intentó convencerle, sí el único que lo consiguió.

«Del Madrid, sobre todo desde la época de Cristiano. Tiene a Zidane, además, como una figura importante, especialmente porque se parece un poco por su estilo de juego y su estatura, con un fútbol muy clásico. Entonces el Madrid siempre fue el equipo al que seguía», aseguraba Mauro Brasília al ser cuestionado por el club europeo de su hijo, al que comparan con Kaká y él mismo asemeja: «Siempre se ha hablado mucho de que tienen un estilo muy parecido. Yo le mostraba vídeos de Zidane, de Van Basten, de Guti, que también es un fenómeno y me gustaba mucho lo que hacía. Reinier tenía a estos jugadores del Madrid como referencia».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias