Reinier Jesús sigue sin tener buena suerte con las lesiones. El joven futbolista, cedido por el Real Madrid, no levanta cabeza y ha vuelto a sumar un nuevo contratiempo antes del partido de Copa del Rey ante el Cacereño. El ex del Borussia de Dortmund estará seis semanas de baja tras una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. «Reinier ha sufrido una lesión en el tendón del bíceps femoral derecho. Tiempo aproximado de baja: 6 semanas», ha informado el club catalán en la mañana de este martes en un comunicado oficial.
Y es que el joven futbolista brasileño, por el que el Real Madrid pagó 30 millones de euros hace tres años, fue cedido esta temporada al Girona con el objetivo de dar un paso al frente y demostrar el fútbol que tiene en sus botas. Dos años de cesión en el Borussia de Dortmund y disputó un total de 27 partidos en los que sólo pudo anotar un gol y repartir una asistencia. En el último curso apenas disputó 402 minutos en tres titularidades. Un bagaje muy pobre para un jugador por el que se le tenían muchas esperanzas puestas.
Las lesiones están siendo un auténtico problema en el Girona para un Reinier que solo ha podido disputar 311 minutos, repartidos en siete partidos. Justo en el año en el que podría haber sido la explosión del brasileño, ha sido todo lo contrario. No obstante, el jugador estará disponible para el meses de febrero, aproximadamente, y tendrá desde entonces cuatro meses para devolver la confianza depositada en él.
Marcado por las lesiones
El brasileño estuvo lesionado las tres primeras semanas de octubre para regresar las últimas dos citas de aquel mes para jugar ante Osasuna y el propio Real Madrid. Después, volvió a sufrir una nueva lesión que le alejó de los terrenos de juego todo noviembre y hasta el parón de diciembre provocado por el Mundial. Reinier ha tenido todo este mes y medio de inactividad para recuperarse de su antigua lesión, pero ha sido antes del partido de Copa del Rey cuando ha vuelto a recibir un nuevo revés.