El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras la victoria en Copa del Rey ante la Arandina y lo hizo con la presencia de Ferland Mendy que volverá a la lista para la Supercopa. El lateral francés se subirá al avión rumbo a Arabia Saudí para disputar el primer título de la temporada. Ancelotti ya confirmó que la enfermería está vacía (exceptuando los jugadores lesionados de larga duración) y el duelo ante el Atlético del miércoles sólo se lo perderá Lucas Vázquez.
El Real Madrid volvió al trabajo tras solventar la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Arandina y el equipo de Ancelotti ya prepara el partido de semifinales de la Supercopa de España que le enfrentará al Atlético el próximo miércoles. Para el duelo contra el conjunto rojiblanco podrá estar un Ferland Mendy que volvió a entrenarse con el grupo en la sesión programada para la mañana de este domingo.
El lateral francés ya volvió al trabajo con el grupo en la sesión del viernes pero finalmente no entró en la convocatoria para la Copa del Rey para que siguiera con su recuperación en Valdebebas. El galo se lesionó en el partido disputado contra el Villarreal el pasado 17 de diciembre y está preparado para volver después de su último percance muscular. Aún así, en el club tienen claro que sólo participará en la Supercopa si está en plenas condiciones físicas.
En el entrenamiento de este domingo sí que estuvieron Tchouaméni y Kroos, que se quedaron en Madrid y no viajaron a Aranda de Duero por descanso. El alemán se hizo daño en el tobillo en el duelo liguero ante el Mallorca y por ello se quedó en la capital entre algodones. El centrocampista galo también se ejercitó sin problemas y estará en el once contra el conjunto rojiblanco.
«Tras lograr el pase a octavos de la Copa del Rey contra la Arandina, los titulares en ese encuentro llevaron a cabo una sesión de recuperación en la Ciudad Real Madrid», informó el club. «El resto de la plantilla completó una exigente jornada de trabajo en el gimnasio y sobre el césped con ejercicios de presión, recuperación, conducción y partidos en campos de dimensiones reducidas. La sesión finalizó con series de disparos a portería. Mendy realizó todo el entrenamiento con el grupo, mientras que Courtois, Alaba, Militão y Lucas Vázquez continúan con sus procesos de recuperación», siguió.
Ancelotti vacía la enfermería
Carlo Ancelotti opinó sobre la Supercopa y el estado de las lesiones tras vencer a la Arandina en El Montecillo. «Favoritos no sé si somos. Es una competición corta y nos da ilusión. Es corta para todos. Nosotros tenemos confianza porque la enfermería está vacía, excepto Lucas Vázquez. Y es una buena señal», afirmó.
También quiso dejar claro que Camavinga se encuentra en perfectas condiciones después de sufrir un golpe en el duelo de Copa del Rey. «Camavinga tuvo un golpe en la espalda que le molestaba. La rodilla está bien. Está disponible para los siguientes partidos. Ha hecho un buen partido», afirmó.