Mercado de fichajes 2022

El Real Madrid vigiló a Haaland en Dortmund

Haaland Real Madrid
Haaland

El Real Madrid ha puesto en marcha toda la maquinaria para afrontar las semanas decisivas del fichaje de Erling Haaland. En el duelo que enfrentó a Borussia Dortmund y Arminia Bielefeld en el Signal Iduna Park estuvieron presentes emisarios madridistas para ver el regreso del delantero a los terrenos de juego tras superar su última lesión. Con Mbappé atado y descontando días hasta que el próximo 1 de julio, cuando será libre, los esfuerzos de la directiva madridista se centran en el noruego.

Los blancos van a ir con todo a por un fichaje que no será sencillo, pero que desde las oficinas de Valdebebas afrontan con optimismo porque saben que tienen de su lado el deseo del futbolista. El reto de los dirigentes ahora es estrechar el cerco, demostrar que le quieren más que nadie y que están muy pendientes de todos sus movimientos. El Real Madrid se mueve como pocos en estos escenarios y desde la entidad madridista ya saben que ha llegado el momento de ir con todo. El desenlace de la decisión de Haaland no se demorará en exceso, por lo que ahora llega el momento de posicionarse lo mejor posible.

Los equipos que han llegado a este esprint final son Real Madrid y Manchester City. El Barcelona lleva tiempo retirado de esta carrera, aunque de cara a la galería tratasen de mostrar lo contrario. Por otro lado, el PSG lo intentó en verano, se llevó un “no” y no ha vuelto a insistir. Obviamente, ya llegaría tarde. Por lo tanto, españoles e ingleses son los dos equipos que van a pelear hasta el final por hacerse con los servicios del jugador.

Haaland dejará el Borussia Dortmund este verano sí o sí. No hay opciones de continuar un año más hasta 2023. El noruego quiere dar el salto ya y su ilusión pasa por jugar en el Real Madrid junto a Mbappé. Ambos pueden marcar una nueva era en el mundo del fútbol liderando al equipo blanco. Los madridistas también tienen a su favor el entorno del futbolista y al conjunto alemán, que estaría encantado de que su estrella se marchase a un club amigo. Por todo esto, desde la entidad madridista son optimistas, aunque el Manchester City no se va a rendir.

Tranquilos con sus lesiones

En ningún momento el Real Madrid ha estado preocupado por las lesiones que ha sufrido Haaland en los últimos tiempos. Este curso se ha perdido ya 16 partidos por cuatro dolencias. La última, una recaída de la rotura fibrilar que sufrió el pasado 22 de enero y que le ha impedido jugar hasta este fin de semana, cuando disputó los últimos 60 minutos del duelo que disputó el Dortmund.

El nórdico acumula nueve lesiones en estos dos últimos años en Dortmund, pero tras los exámenes médicos que se ha hecho en Múnich, donde se desplazó para recibir tratamiento médico y ser examinado en profundidad, las conclusiones recogidas en estos exámenes descartan un problema mayor que pueda afectarle en el futuro, lo que sin duda tranquiliza al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias