Llegó uno de los días más especiales de la temporada para el Real Madrid. El primer partido del curso siempre es diferente. La ilusión está por las nubes y la afición está ansiosa por ver tras un largo verano de nuevo sobre el césped a sus jugadores. En esta ocasión, los madridistas se presentan ante su afición ante el Valladolid (17:00 horas) con la alegría de haber ganado el primer título de la temporada hace algo más de una semana, como fue la Supercopa de Europa ante la Atalanta, y tras empatar frente al Mallorca en Son Moix. Por lo tanto, los de Ancelotti deben vencer y convencer tras el primer disgusto del curso.
Sin en Varsovia las cosas salieron a la perfección para ganar una Supercopa de Europa que será protagonista en los prolegómenos del encuentro, ya que los jugadores se la enseñarán a la afición, en Mallorca las cosas no salieron bien. Especialmente, en una segunda mitad donde los de Ancelotti no fueron capaces de encontrar su fútbol. Esto desembocó en un empate y en el enfado de Ancelotti.
Una semana después, el italiano asegura que ha encontrado el problema y tiene una solución. El madridismo espera que sea verdad, aunque lo que más tiene son bajas. Dos especialmente importantes, como son la de Mendy y la de Bellingham. La primera la suplirá Fran García, mientras que la duda es qué hará el italiano con el centro del campo. Modric apunta a jugar seguro, por lo que el italiano deberá decidir si sigue apostando por Tchouaméni o da entrada a jugadores como Arda Güler o Brahim. El tridente de arriba no se tocará.
Para este primer partido en el estadio Santiago Bernabéu la expectación es máxima y se rozará el lleno, a pesar de que se jugará a las 17:00 horas cuando el termómetro marcará 34 grados. La buena noticia es que dentro del Bernabéu habrá ocho grados menos, creando un clima mucho más agradable para la práctica del fútbol. Es obvio que mucha culpa de este gran ambiente la tiene el debut de Mbappé ante su afición. Tras siete años de espera y dos partidos lejos de casa, por fin el francés jugará como madridista en la que es su casa.
En busca de la sorpresa
El Valladolid, por su parte, llega motivado al Santiago Bernabéu tras arrancar con victoria en el duelo de recién ascendidos ante el Espanyol, y con el objetivo de «rascar algo positivo» de su visita, según ha reconocido el técnico blanquivioleta, el uruguayo Paulo Pezzolano, que podría introducir algún cambio respecto al debut liguero, puesto que la próxima semana jugará ante el Leganés, el miércoles, y frente el Barcelona, el sábado.
Lo que parece claro es que Hein seguirá defendiendo la portería vallisoletana, y que se mantendrá el esquema defensivo, por lo que si hubiera modificaciones, estas se producirían en el centro del campo, con las opciones de Meseguer, Iván Sánchez, Juric o Machis.
También podría decantarse por Marcos André como principal referente ofensivo, aunque todo apunta a que se mantendrá Sylla en ese puesto, tras el buen comienzo en la competición.
El entrenador uruguayo es consciente de que el Real Madrid «difícilmente va a volver a pinchar», pero su equipo aspira a «cubrir sus virtudes y aprovechar los detalles» para tratar de sorprender a un rival que «tiene muchísimos jugadores de suma calidad».
Con la única baja de Anuar, y tras la incorporación del canterano del Real Madrid Mario Martín, el Valladolid ha preparado este compromiso con intensidad, para que «todos los jugadores lleguen al cien por cien», pensando también en la siguiente semana.
Real Madrid – Valladolid: posibles onces
- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militao, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Modric; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.
- Valladolid: Hein; Luis Pérez, Boyomo, Javi Sánchez, Rosa; Cömert, Amallah, Meseguer; Amath, Raúl Moro y Sylla.