Tres remontadas en cinco partidos

El Real Madrid quiere cerrar la puerta

Ancelotti alertó que el Real Madrid debe estar mucho más concentrado en defensa

Kubo aprueba el examen ante el Real Madrid

Real Madrid goles
Los jugadores del Real Madrid guardan un minuto de silencio. (EFE)

Carlo Ancelotti encendió las alarmas tras la victoria del Real Madrid frente a la Real Sociedad. Posiblemente, poner el acento en lo que no va bien desde la victoria siempre es mejor que hacerlo tras una derrota. Ponerse la venda antes de escalabrarse fue lo que hizo Carletto en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Y lo que tanto preocupa al italiano son los goles que han recibido los madridistas en los cinco primeros partidos de Liga.

El Real Madrid dejó la portería a cero en el debut ante el Athletic, pero luego empezó a nacer el problema que Ancelotti ha detectado. Primero, un gol de Arribas nadas más empezar el duelo que se celebró en Almería. Después, otro tanto tempranero de Borja Mayoral en Chamartín obligaba otra vez a los blancos a reaccionar. Y por último, la diana de Barrenetxea. El Celta también marcó en los primeros minutos, pero el VAR terminó anulando ese gol por falta previa sobre Kepa.

El Real Madrid ha sido capaz de reaccionar a todos estos goles en contra encajados. En Almería fue por la vía rápida y tranquila, ante el Getafe tuvieron que esperar al descuento y contra la Real Sociedad no apuraron tanto, pero no dejaron de sufrir hasta que el árbitro pitó el final de la contienda.

«De cinco partidos jugados, en tres hemos empezado encajando gol. Tenemos que evitarlo porque luego te cuesta recuperarlo y tienes que hacer más esfuerzo, como hemos visto hoy», explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria frente a la Real Sociedad.

«Además, hoy ha sido contra un rival que juega muy bien al fútbol. Lo hemos logrado gracias al compromiso, la energía y la voluntad del equipo, que ha sido una constante en estos partidos. Somos capaces de meter una intensidad que al rival le cuesta aguantar durante los 90 minutos», añadió el entrenador italiano.

El Real Madrid busca cerrar la puerta

El Real Madrid ha sido capaz de sobreponerse a todos estos goles en contra, pero también son conscientes de que la moneda puede empezar a salir cruz en cualquier momento. El calendario se aprieta notablemente para los madridistas a partir de este mes de septiembre y Ancelotti tiene claro que atrás no deben cometer fallos para no sufrir más de la cuenta.

De hecho, Ancelotti está tranquilo con el poderío ofensivo de su equipo. Si bien es cierto que puede parecer que a los blancos les falta gol, la realidad es que al italiano lo que realmente le preocupa y le ocupa es no encajarlos. Está convencido de que sí son capaces de dejar su meta a cero en el mayor número de partidos posible, estarán mucho más cerca del éxito.

Por lo tanto, Ancelotti espera que su Real Madrid empiece a ser mucho más serio en los primeros minutos desde el próximo miércoles, cuando debuten en Champions ante el Unión Berlín. Después, vendrá un derbi en el Metropolitano ante el Atlético en el que deben dar la mejor versión para conseguir algo positivo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias