Liga Endesa

El Real Madrid sufre en Vitoria su primera derrota en Liga (88-82)

Hommes destacó en Baskonia con 24 puntos y los triples vitorianos mataron a los blancos. Musa y Deck con 17 puntos cada uno no pudieron detener a los locales.

El Real Madrid tumba a Estrella Roja a base de golpes

Real Madrid
Chus Mateo no pudo llevar al Madrid al triunfo. (EFE)

Primera derrota del Real Madrid de Chus Mateo en Liga Endesa frente a un gran Baskonia que mató a triples a los blancos. Un 88-82 que no se decidió hasta los segundos finales en un partido muy disputado. Hommes con 24 puntos y 20 de valoración fue el mejor de los vitorianos. En el Madrid destacaron Deck y Musa con 17 puntos y 20 de valoración.

Quinta jornada de Liga Endesa para un Real Madrid que quería seguir invicto en el Fernando Buesa Arena. Cuatro de cuatro victorias en un inicio liguero cómodo para los de Chus Mateo y buscando la quinta frente a un Baskonia que llegaba tras perder en casa ante el poderoso Olympiacos en Euroliga.

La cómoda victoria en Euroliga frente a Estrella Roja le aportó confianza al cuadro blanco, que comenzó el partido con una marcha más en una cancha complicada. Los siete puntos de Deck y los seis de Tavares colocaron al Real Madrid por encima en el marcador al final del primer cuarto (14-19) tras iniciar con un parcial de 0-8. Una corta diferencia que hacía presagiar un partido muy competido.

Baskonia se metió en el partido al inicio del segundo cuarto y se colocó solamente un punto abajo. Dos buenas defensas bajo el aro dejaban el partido sin anotaciones durante casi dos minutos hasta que una canasta de Hommes colocó a los vitorianos por encima por primera vez en el marcador. Quedaban seis minutos para el descanso y los de Chus Mateo estaban sufriendo bastante.

Tiros libres que no fallaba Castello y una canasta más para Sedekersis que colocaban un parcial de 12-0 a favor de Baskonia. Los de Chus Mateo estaban totalmente perdidos en la cancha y los locales le habían dado la vuelta a la tortilla (26-21).

Yabusele es un jugador que en muy poco tiempo se ha convertido en crucial para Chus Mateo. Pero su juego agresivo tampoco podía parar a un Baskonia en racha que con dos triples consecutivos ampliaba la distancia en +9 (32-23) a falta de 4 minutos para el descanso.

Musa, que regresó a pista, y un gran Deck, con siete y nueve puntos respectivamente, le abrían un ojo a un Real Madrid que parecía estar contra las cuerdas para recortar la distancia a cuatro puntos (34-30).

Dani Díez amplió la distancia a siete con un triple a falta de un minuto y Tavares consiguió rebajarla nuevamente para irse al descanso con un 37-33 que no era tan malo como pudo ser. Los de Chus Mateo se vinieron abajo en un segundo cuarto muy flojo pero consiguieron sobrevivir a los cinco triples de Baskonia.

Deck quería ser el salvador del Real Madrid y recortaba la distancia a uno al inicio del tercer parcial. Pero no iba a ser nada fácil para los blancos levantar un resultado donde Baskonia andaba muy cómodo y enchufado.

El argentino estaba inspirado y con un triple a falta de cinco minutos colocaba nuevamente a uno al Real Madrid después de ver como Baskonia se iba nuevamente cuatro arriba. Llull pidió una técnica por un golpe en la cara que los árbitros decidieron no pitar y Chus Mateo se desesperaba en el banquillo.

A falta de 3:50 para entrar en el último parcial, una canasta de Cornelie, en sus primeros puntos en el partido, volvió a poner por delante al Real Madrid en el partido. El empuje blanco y la calidad de Musa por dentro despertaban a los de Chus. 

Kurucs se marcó un triplazo a falta de dos minutos para empatar el partido a 50 puntos. El duelo estaba más intenso que nunca. Ninguno de los dos quería bajar la marcha hasta que la magia de Llull apareció con una mandarina que escapaba al Real Madrid con cinco arriba (50-55) a falta de 1:20. Musa alcanzó los 14 puntos al final del tercer parcial y el Madrid se marchó al último cuarto tres  puntos arriba (55-58) tras una canasta de Thompson sobre la bocina.

Hommes y los triples de Baskonia (llevaba seis y 24 puntos) no dejaban irse en el marcador a un Real Madrid que mantenía en el último cuarto esa buena intensidad que trajo tras el descanso. Musa estaba liderando al equipo cuajando un enorme partido. Canasta tras canasta con mejores ataques que defensas el partido se volvió a igualar a 66 puntos con siete minutos por delante.

Tras un tiempo muerto, Baskonia volvió a ponerse por delante en el marcador (+4) en los minutos de la verdad. Yabusele lo empataba y otro triple de los vitorianos colocaban nuevamente por delante a los locales. El partido estaba trepidante y el final podía deparar cualquier resultado. Ambos equipos se iban empatando continuamente sin descanso.

Restaba un minuto para el final y Baskonia estaba dos arriba (81-79). Todo por decidir tras un tiempo muerto clave. Triple del Chacho a falta de 50 segundos y el Real Madrid se ponía por delante en el marcador. Pero Baskonia respondía con otro triple de Thompson y a falta de 39 segundos los vitorianos volvían a estar dos puntos por encima (84-82) ante una mala defensa blanca.

Baskonia se puso cuatro arriba con dos tiros libres y mató el partido con una canasta a placer de Giedraitis. Los vitorianos se llevaban su tercera victoria en Liga Endesa y provocaban la primera derrota de los de Chus Mateo en la temporada regular (88-82).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias