El Real Madrid gana por abrasamiento a sus rivales. Es posible que durante muchos de los minutos no sean superiores a sus rivales. De hecho, se puede decir que son inferiores. Pero cuando el tiempo avanza y llega a los minutos finales, cuando los partidos se empiezan a decidir, el físico de los hombres de Carlo Ancelotti para conquistar puntos.
Los últimos, ante Las Palmas. El Real Madrid saltó al césped desconectado en la segunda mitad y los insulares supieron aprovecharlo para adelantarse. Tras varios avisos, finalmente Sandro creo y Javi Muñoz, ex canterano madridista, batió a la perfección a Lunin. En ese momento, la maquinaria madridista se activó para terminar sumando tres puntos muy importantes.
Primero, con un gol de Vinicius tras una genialidad de Eduardo Camaviga y ya en la zona preferida de los blancos, con un cabezazo de Tchouaméni tras un córner botado por Kroos. Un tanto que subió al luminoso a los 84 minutos. Y es que, en esa zona, es cuando los de Ancelotti han terminado de llevarse mucho de los partidos que han ganado este curso, demostrando que llegan al tramo final de los encuentros con el depósito lejos de tocar la reserva.
El Real Madrid ha marcado once goles a partir del minuto 80 en lo que va de temporada. El primero fue ante el Celta para sumar tres puntos en Balaídos. Bellingham dio el gol de la victoria en el minuto 81. Ante Getafe -en el minuto 95- y frente al Unión Berlín -en el 94′- repitió el inglés para dar dos victorias a los madridistas. Y también lo hizo contra el Barcelona, ganando el Clásico en el 92′.
Contra el Nápoles, el Real Madrid ganó con goles de Nico Paz, en el minuto 84, y de Joselu, en el 94′. También le dio la victoria a los madridistas Ceballos ante el Unión Berlín en el minuto 89. Volviendo a la Liga, Lucas Vázquez le regaló a los blancos tres últimos puntos de la temporada ante el Alavés en el 92′, mientras que Carvajal forzó la prórroga en las semifinales de la Supercopa de España, un tiempo extra que los madridistas terminaron ganando con goles de Joselu en el 116′ y de Brahim en el 122′.
El penúltimo episodio de fortaleza madridista en los últimos minutos se vivió contra el Almería. El Real Madrid se fue al descanso perdiendo 0-2 contra el colista y en la segunda mitad fue capaz de darle la vuelta al marcador en una remontada que cerró Carvajal a los 99 minutos.
El Real Madrid ha metido 16 goles del 80′ en adelante, mientras que tan sólo ha recibido cinco tantos en esos tramos de los partidos. Lo que deja a las claras el poderío físico de los blancos.
Tchouaméni y Camavinga, claves
Y para esta fortaleza física, dos hombres muy importantes son Tchouaméni y Camavinga. Ambos están en un gran estado de forma y sus prestaciones no dejan de crecer. Su potencial y músculo hacen que el Real Madrid sea un equipo muy complicado de superar en el centro del campo, donde otros como Kroos pueden crear con mucha más libertad.
El Real Madrid es un equipo muy físico. Desde la defensa hasta el ataque. Rüdiger, Camaviga, Tchouaméni, Valverde, Bellingham, Rodrygo y Vinicius son verdaderos portentos que convierten al equipo blanco en un conjunto capaz de asfixiar a cualquier rival a lo largo de los 90 minutos.
Fortaleza a balón parado del Real Madrid
El Real Madrid también demuestra su poderío físico en las jugadas a balón parado, lo que le está sirviendo para ganar muchos puntos. Sin ir más lejos, la victoria contra el Almería, frente al Mallorca o ante el Alavés llegaron desde esta faceta.
El Real Madrid ha marcado a lo largo de la temporada ocho goles de jugada ensaya y siete de estos tantos han llegado de córner. ¿El motivo? La calidad que tienen sus jugadores a la hora de poner balones en el área y la fortaleza de futbolistas como Rüdiger o Tchouaméni a la hora de elevarse.
Atrás también son muy seguros, siendo hasta la fecha el único equipo que no ha encajado un gol a balón parado en lo que va de curso. Esto es mérito de un equipo que juega muy concentrado cada partido.
La hora de Pintus
Tras una semana en la que el propio Carlo Ancelotti reconoció que han descansado más que trabajado, lo necesitaban sus jugadores, en las próximas semanas el plan de Antonio Pintus dice que el nivel físico de sus jugadores tendrá que seguir subiendo.
Tras un mes de enero donde las piernas de la plantilla madridista han pesado más de la cuenta, el método Pintus dice que ahora tiene que ir llegando poco a poco la frescura con el único objetivo de llegar en plenitud al tramo final de temporada, cuando los títulos se ponen en juego. Es decir, cuando el Real Madrid debe cerrar la Liga y cuando la Champions empieza a celebrar las eliminatorias más importantes. Y, visto lo visto en los últimos años, el preparado físico italiano no suele falla en sus planes para terminar ganando títulos.