El Real Madrid regatea al virus FIFA

El Real Madrid respira tras el parón FIFA y los 14 internacionales no sufrieron problemas físicos con sus selecciones

Carvajal, Vinicius, Real Madrid, virus FIFA
Carvajal y Vinicius en el España-Brasil. (EFE)

El Real Madrid respira tras el parón FIFA. Esta vez al equipo blanco no le ha tocado perder a ningún futbolista en los encuentros de las selecciones nacionales, amistosos en todos los casos menos Lunin. Carlo Ancelotti podrá contar con todos los internacionales para afrontar el tramo más decisivo de la temporada. Al Real Madrid, esta vez, no le llegó el virus FIFA.

Esto es ya novedad y una tranquilidad para el Real Madrid, uno de los equipos que en los últimos años ha visto como el virus FIFA le golpeaba con fuerza. El conjunto blanco era uno de los que más jugadores perdía por las selecciones y todos han llegado sanos y a salvo del virus al que más miedo tienen todos los equipos.

Solo Eduardo Camavinga dio un susto el pasado martes cuando antes del descanso se retiró del Francia-Chile por un leve esguince en el tobillo izquierdo. Ya en Madrid, y tras las pruebas médicas del club, se descartó que fuera de gravedad. Estará disponible para el partido ante el Athletic de este domingo.

En este importante encuentro de Liga Carlo Ancelotti también podrá contar con todos los futbolistas que se fueron con sus selecciones a excepción de Vinicius. El caso del brasileño no es porque haya llegado lesionado de los duelos ante Inglaterra y España sino por sanción: en el último partido antes del parón, ante Osasuna, vio la quinta cartulina amarilla en Liga que acarrea sanción.

El virus FIFA no ataca al Real Madrid

Así, y salvo esta baja obligada de Vinicius, Ancelotti podrá elegir a los futbolistas que quiera, un respiro siempre tras los compromisos de las selecciones. Hasta 14 futbolistas del Real Madrid representaron a sus países en este último parón, 12 de ellos en Europa, uno en África (Brahim Díaz) y otro en Oriente Medio y también en África (Luka Modric).

De los 14 internacionales del Real Madrid, que entre todos sumaron más de 50.000 kilómetros de viaje y 1.894 minutos en el terreno de juego, solo uno disputó encuentros oficiales. Fue Lunin, quien llevó a Ucrania a la Eurocopa tras ganar a Bosnia Herzegovina e Islandia en la repesca para el torneo. El portero madridista fue titular en ambos encuentros y será pieza clave para la selección ucraniana, que jugará la Eurocopa pese a los momentos tan duros que vive el país.

Carvajal y Joselu fueron los futbolistas del Real Madrid convocados por Luis de la Fuente en la selección española. Mientras el lateral disputó todo el encuentro ante Brasil en el Bernabéu, el delantero tuvo una hora de juego en el duelo ante Colombia en Londres, el primer partido de España en este parón.

Brahim lo jugó prácticamente todo con Marruecos en su estreno con la selección africana y en el primer duelo ante Angola sufrió varias faltas que bien le podrían haber provocado algún problema físico. Por suerte para él y para el Real Madrid, el malagueño ha regresado en perfecto estado de sus primeros encuentros con Marruecos.

Luka Modric fue el otro jugador que disputó encuentros fuera de Europa, el primero en Abu Dabi y el segundo en El Cairo. Jugó 60 minutos en cada uno de esos partidos de Croacia. Por su parte, Rüdiger y Kroos han jugado prácticamente todos los minutos en los dos partidos amistosos de Alemania. El caso de Toni era especial porque supuso su regreso a la selección tras más de dos años y medio.

Camavinga y Tchouaméni fueron convocados con Francia y el primero fue el único que de verdad dio el susto en este parón al retirarse antes de tiempo del encuentro ante Chile. Bellingham con Inglaterra jugó hasta el minuto 67 el primer encuentro y en su totalidad el segundo, Arda Güler disputó media hora y 76 minutos en los dos partidos de Turquía y Fede Valverde solo jugó uno de los dos encuentros amistosos de Uruguay. Vinicius y Rodrygo partieron de titular en los dos duelos de Brasil y en ambos jugaron casi todos los minutos.

A pesar de la exigencia física y de todos los minutos que ya tienen acumulados en las piernas, estos 14 futbolistas han llegado sanos a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En el primer entrenamiento con todos los internacionales Bellingham, Camavinga y Fede Valverde entrenaron al margen del grupo, pero sin problemas físicos.

En otros parones por selecciones el Real Madrid fue uno de los equipos más perjudicados por el virus FIFA, perdiendo jugadores clave. Eso no ha pasado esta vez en el que suele ser el parón más peligroso ya que los futbolistas vienen con una mayor carga de partidos y además es la última vez que juegan con sus selecciones antes de la convocatoria final para un gran torneo (este verano Eurocopa y Copa América).

La diferencia con el Manchester City

Mientras al Real Madrid no le atacó el virus FIFA, al Manchester City, su rival en Champions, le pasó todo lo contrario. Hasta cinco jugadores del equipo de Guardiola se lesionaron con sus selecciones en estos últimos 10 días.

Stones, Akanji, Walker, Bernardo Silva y Rúben Días salieron tocados de los partidos de sus selecciones, aunque en ningún caso se espera que las lesiones sean graves. Quedan todavía 12 días para el partido ante el Real Madrid y las previsiones es que todos lleguen al Santiago Bernabéu. Antes, eso sí, el City tiene un exigente calendario con tres partidos de Premier ante Arsenal, Aston Villa y Crystal Palace.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias