No entrará en subastas

El Real Madrid quiere tener el «sí» de Mbappé por escrito en enero

El Real Madrid quiere que Mbappé firme un precontrato que le comprometa al club blanco como muy tarde en el mes de febrero

Los blancos no supeditan su futuro a Mbappé

Mbappé Real Madrid
Mbappé

El Real Madrid tiene claro que Kylian Mbappé debe tomar una decisión en los primeros meses de 2024. De hecho, la intención del club blanco es que el futuro del delantero francés esté cerrado antes del mes de febrero. Por ello, desde Valdebebas esperan que se firme un precontrato en cuanto el jugador sea libre previo aviso al PSG. Y si esto no es así, los objetivos de los madridistas cambiarán de cara al mercado de verano.

Si Mbappé no se compromete con el Real Madrid en las primeras semanas de 2024, cuando ya sería libre para hablar y firmar con el equipo que quiera, los blancos tienen claro que no se van a arriesgar a que se repita lo que sucedió en el verano de 2022, cuando Kylian llegó sin renovar con el PSG a primavera, pero, finalmente, decidió ampliar su contrato con los franceses dos años más.

Además, el Real Madrid tiene claro que tampoco va a entrar en subastas por Mbappé con otros clubes. Si el jugador no se compromete con los blancos, el PSG va a presionar hasta el final para que renueve, mientras que otros grandes de Europa, como por ejemplo el Liverpool, tratarán de ficharle.

Por ello, si Mbappé no se compromete a ser jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio, el club blanco cambiará de objetivo y la carpeta del francés se cerrará para siempre en Valdebebas. Los blancos, que van a reforzar el ataque el próximo curso, irán a por otros jugadores.

La entidad madridista tiene claro que no se puede volver a exponer a esto. Ya le sucedió hace dos años y entendió que nunca más le iba a pasar. Por ello, este verano, aunque estuvieron atentos a cualquier movimiento, no movieron ficha con firmeza, ya que nunca llegaron a ver clara la posibilidad de que salieses. Y a partir del nuevo año, el Real Madrid quiere atar cuanto antes Kylian.

El Real Madrid no supedita su futuro a Mbappé

En el Real Madrid siempre han visto más posible la llegada de Mbappé en 2024 que este verano, aunque desde el club en estos momentos nadie puede asegurar que Kylian llegue a partir del próximo 1 de julio, cuando, en principio, sería libre. En Valdebebas reconocen que nadie sabe qué pasará dentro de un año. «Pueden suceder muchas cosas», aseguran. Por ello, quieren cerrarlo cuanto antes.

Como hemos contado anteriormente, si Mbappé no renueva y es libre para ir al club que quiera a partir del 1 de julio de 2024, el Real Madrid tratará de hacerse con sus servicios. No obstante, el plan del club pasa porque en enero, si mantiene esta posición, firme un precontrato que asegura su llegada para evitar lo que pasó en la primavera de 2022. Todo está hablado desde hace tiempo.

Por otro lado, Mbappé quiere resolver su futuro cuando el PSG finalice su participación en la Champions. Si esto sucede sin haberse comprometido con el Real Madrid antes, puede ser demasiado tarde para el francés. Por ello, es clave para que la operación llegue a buen puerto, que ambas partes se comprometan antes y que el jugador lo haga público cuando quiera. En eso los blancos no se van a meter.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias