Delantero del Benfica de 20 años

El Real Madrid, pendiente de Henrique Araujo

Henrique Araujo
Henrique Araujo celebra un gol con el Benfica. (AFP)

El Real Madrid está siguiendo a Henrique Araujo, delantero del Benfica de 20 años que esta temporada se ha estrenado con el primer equipo haciendo tres goles en cinco partidos. El luso es una de las perlas de la cantera lisboeta, que recientemente ha ganado la UEFA Youth League en una final disputada ante el RB Salzburgo en la que hizo tres de los seis goles de su equipo. Los ojeadores madridistas llevan varios años siguiendo los pasos de un futbolista que no deja de crecer y que la próxima temporada está llamado a ser el sustituto de Darwin Núñez, que ha fichado por el Liverpool.

Según ha podido saber OKDIARIO, el Real Madrid está acelerando por tratar de atar a Henrique Araujo antes de que su valor de mercado crezca. La idea del club blanco pasaría por firmarle este mismo verano y dejarle cedido en el Benfica, donde podría continuar con su progresión. No obstante, desde el club blanco saben perfectamente que las exigencias económicas que pedirán los lusos serán elevadas. El delantero renovó en 2020, con la mayoría de edad recién cumplida, hasta 2024. La intención de los portugueses es ampliar su contrato cuanto antes y, de paso, aumentar considerablemente una cláusula de rescisión que actualmente es de 30 millones de euros.

Los técnicos del Real Madrid pudieron seguir a Henrique Araujo de primera mano en la final de la UEFA Youth League del año 2020, cuando los blancos y el Benfica se midieron con victoria para los chicos de Raúl por 2-3. Aquella tarde de agosto disputó los 90 minutos, aunque no hizo ningún gol. Desde ese momento no le han dejado de seguir sus pasos, pasando a ser uno de los delanteros que los técnicos madridistas tienen perfectamente controlados.

El luso es un delantero muy completo. Se siente cómodo siendo la principal referencia ofensiva de su equipo, pero también es autosuficiente en sus acciones ofensivas. Tiene un uno contra uno potente, es explosivo en sus arrancadas y se sabe desmarcar a la perfección para romper la espalda de sus rivales. Detalles que demuestran su enorme calidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias