Liga Santander: Real Madrid-Osasuna

Real Madrid-Osasuna: arranca el maratón

real madrid osasuna

Vuelve la Liga. Tras el último parón por las selecciones antes de que el fútbol de clubes eche el cierre durante más de un mes a mediados de noviembre, el Real Madrid encara un mes de octubre frenético, donde disputará nueve partidos y en el que puede dar un golpe a la Liga y cerrar la clasificación para los octavos de final de la Champions. El décimo mes del año será muy duro para los madridistas, por lo que el objetivo de los de Carlo Ancelotti es comenzarlo con buen pie ganando a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. Los navarros llegan en buena dinámica a este choque tras haber sumado 12 de los 18 puntos posibles.

El Real Madrid lo ha hecho perfecto en el primer tramo de la temporada. Seis jornadas de Liga en las que sólo han sabido ganar. Lo mismo han hecho en Champions, donde han sumado dos victorias, y en la Supercopa de Europa. En total, nueve partidos oficiales donde siempre han salido victoriosos. El reto de los hombres de Ancelotti es mantener esta buena dinámica hasta el mes de noviembre, cuando llegará el gran parón por la disputa del Mundial.

La principal novedad en la alineación del Real Madrid será la presencia de Karim Benzema en la delantera. Ancelotti confirmó en la rueda de prensa previa que el capitán estaba al cien por cien tras recuperarse de la dolencia que sufrió frente al Celtic en Glasgow. La titularidad del francés será la principal novedad de un once que no tendrá a Modric, ya que el croata sufre una sobrecarga que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el duelo contra el Getafe.

Por lo tanto, el once del Real Madrid para el choque ante Osasuna tendrá pocas novedades. Courtois estará en la portería. La defensa estará formada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. En el centro del campo actuarán Tchouámeni, Valverde y Kroos. Y por último, el tridente ofensivo será el compuesto por Rodrygo, Vinicius y Benzema.

En busca de lo imposible

Osasuna visita el Santiago Bernabéu con dos bajas. Arrasate no podrá contar con Kike Saverio, lesionado, ni con Chimy Ávila, que fue expulsado en el encuentro previo al parón liguero contra el Getafe. La buena noticia para los navarros es que recuperan a Aimar Oroz, tras perderse las últimas jornadas por unas molestias en el tobillo. También regresa Rubén Peña, que sufrió una torcedura de tobillo en el entrenamiento del martes, pero ya está plenamente recuperado. En cuanto a los internacionales, Budimir y Abde regresaron a la dinámica del equipo sin problemas.

Con esta situación, Osasuna, que es sexto con 12 puntos y busca dar la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu siendo capaz de ser el primer equipo que al que no gana el Madrid, deberá hacer cambios. Arrasate podría mantener el sistema y dar entrada a jugadores como Aimar Oroz, Kike Barja o la utilización de un doble lateral con Nacho Vidal y Rubén Peña, hasta la posibilidad de confeccionar una defensa de cinco con Manu Sánchez. La otra gran duda del once estará en la medular, donde Brasanac y Moncayola se disputan una plaza.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias