El Real Madrid ha comunicado que organizará, junto al Bayern y el Inter de Milán, la Copa Europea de la Solidaridad en 2021, un evento solidario que consistirá en la celebración de tres partidos de fútbol el próximo año en las ciudades de Madrid, Múnich y Milán. Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en Italia y España.
Las fechas de los partidos dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas. De esta forma, los tres clubes europeos quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos. Todos los equipos se enfrentarán entre sí: el Real Madrid-Inter de Milán se celebrará en Madrid, el Inter de Milán-Bayern en Milán y el Bayern-Real Madrid en Múnich.
Además, en todos los partidos el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia. Los tres equipos quieren mostrar a estos héroes su solidaridad, su respeto y su gratitud.