El Barcelona también está en la lucha

El Real Madrid no se olvida de Koundé

Real Madrid y Barcelona están en la puja por Jules Koundé de cara al próximo mercado veraniego, con el Chelsea como gran competidor por el central francés

Koundé no aceptará ofertas hasta escuchar al Real Madrid

Valverde toma la alternativa

Los superhéroes de Ancelotti

Jules Koundé Real Madrid
Jules Koundé

Que Jules Koundé es uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo no es algo que vayamos a descubrir ahora, tampoco que sea de especial interés para el futuro para casi cualquier club grande. El defensa francés del Sevilla, de 23 años, está en la agenda desde hace tiempo de Real Madrid y Barça dado el nivel que viene mostrando desde su llegada a la entidad andaluza pero es el Chelsea en los últimos meses el que más ha insistido por él. Merengues y culés estarán en la puja.

Koundé suma ya 118 partidos con la elástica del Sevilla en estas dos temporadas y media que lleva en la Liga Santander. En este tiempo ha demostrado su nivel y ha elevado con creces el nivel competitivo de los andaluces. El 1,78 de altura del francés no le ha impedido codearse con los grandes proyectos de futuro del fútbol europeo y está entre los pretendidos por grandes pujantes pese a que su cláusula de rescisión asciende en estos momentos hasta los 80 millones de euros.

El parisino ya ha sido internacional con Francia, una de las selecciones con mayor competencia en su posición por el gran número de nombres destacados en esta demarcación: Raphael Varane, Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Kimpembe, Zouma, Konaté… Koundé ha demostrado regularidad, constancia y un gran nivel de compromiso en estas dos temporadas y media como sevillista. Su capacidad física le ha permitido también actuar como lateral esporádicamente, por lo que también muestra polivalencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jules Kounde (@jkeey4)

En el mercado hay ahora mismo sólo cinco jugadores mejor valorados para el portal especializado Transfermarkt, que calibra a Koundé con un precio de 60 millones de euros, lo mismo que el madridista Eder Militao, por ejemplo. Rubén Dias (75), Marquinho (75), De Ligt (65), Skriniar (65) o Varane (65) están mejor cotizados.

El interés del Real Madrid por Koundé no es nuevo. Desde este pasado verano los blancos siguen muy de cerca cada movimiento que se da en torno al francés, así como posibles compradores. Se está monitoreando su evolución y tienen magníficos informes por él. Era la primera opción que contemplaba el club para sustituir a Raphael Varane, aunque las pretensiones económicas del Sevilla eran muy elevadas y se remitían a la cláusula de rescisión, de 80 kilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jules Kounde (@jkeey4)

A Koundé le gustaba el interés blanco y estaba dispuesto a escuchar primero al Real Madrid si existían posturas próximas con el Sevilla, antes que oír ofertas de otros clubes. Desde la Premier League, tras su gran segundo año con los andaluces, llegaron los principales tanteos con Arsenal, Tottenham y especialmente Chelsea, que a día de hoy mantiene fuerte su interés ante las más posibles bajas que puede sufrir su plantilla en esa posición, entre otros un Rudiger que también está en el radar blanco.

Es desde Sky Sport donde informan de ese fuerte interés del conjunto blue por Koundé y donde desvelan que el agente del futbolista no sólo está en conversaciones con el Chelsea, sino que también está en contacto con el Real Madrid y el FC Barcelona ante posibles movimientos. El Sevilla, en cualquier caso, tiene la última palabra en este movimiento ya que el jugador tiene aún contrato hasta 2024 y no tienen intención de recibir una cifra muy lejana a lo que marca actualmente su elevada cláusula de rescisión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias