Crisis del coronavirus

El Real Madrid negocia una bajada de sueldo con dos escenarios: si se reanudan los torneos o si son cancelados

El Real Madrid ya estaría negociando con los jugadores de sus primeras plantillas para una posible reducción de salario en dos escenarios: que se cancelen las competiciones o que se reanuden

James Rodríguez, durante el Real Madrid - Real Sociedad de Copa del Rey (Getty).
James Rodríguez, durante el Real Madrid - Real Sociedad de Copa del Rey (Getty).

El Real Madrid baraja varias vías para afrontar esta crisis económica que está dejando el coronavirus en el marco mundial. Desde Chamartín piensan en dos caminos: si la competiciones se cancelan o si se disputan los partidos restantes.

Según informa la Cadena Ser, el Real Madrid ha comenzado las negociaciones con sus primeras plantillas, tanto de fútbol como de baloncesto, para la reducción de salarios, tal y como se recomendaba desde la Liga. En el caso de que las competiciones se reanudasen, la bajada del sueldo tan solo sería del 12%.

Por otro lado, en el caso de que se cancelen la Liga y la Champions, el Real Madrid ofrece a sus futbolistas que la reducción sea del 20%. Esta información apunta a que la primera plantilla del equipo de baloncesto ya le habría dado el visto bueno a la propuesta que han hecho desde el club.

Faltaría llegar al acuerdo con los futbolistas del primer equipo. El último en pronunciarse sobre este tema fue Toni Kroos, que cree que deberían cobrar su sueldo íntegro y ser ellos los que decidiesen qué hacer con su dinero y las donaciones que harían para luchar contra la pandemia del Covid-19, que está azotando a todo el planeta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias