A nivel de ingresos por club

Real Madrid-City: el mejor partido del mundo… y la eliminatoria más cara de la historia

Estos dos equipos fueron los que más beneficios obtuvieron en el curso 2022-23

Real Madrid City
Jude Bellingham con Vinicius y Erling Haaland con Kevin de Bruyne. (Getty)

El Real Madrid y el Manchester City comenzarán a disputar el próximo martes la que será la eliminatoria más cara de la historia de la Champions League hasta la fecha. Estos dos equipos fueron los dos del mundo con más ingresos del curso 2022-23 y es por eso que no hay un duelo más cotizado que este, que se disputará por tercera vez consecutiva en tres años, esta vez en cuartos de final.

Por un lado, el conjunto blanco tuvo unos ingresos de 830 millones de euros, 6 kilos más que su rival (826 M). De los ocho equipos que se juegan el pase a semifinales, Real Madrid y City fueron los que más dinero ingresaron tras la pasada campaña, por lo que esta eliminatoria se convierte en la más cara de la historia. Nunca antes se habían enfrentado dos clubes de tan elevado estatus económico en la Copa de Europa.

En el fútbol todo se magnifica, pero como también ocurre en el recto de sectores, al menos en el mundo del deporte, los beneficios para algunos equipos no dejan de crecer año tras año con la entrada de capital extranjero. Especialmente para clubes de la talla de los dos que se citan en el Santiago Bernabéu, cuya ganancia a nivel de éxitos deportivos se traduce en un impulso nunca antes visto.

Según Football Benchmark, portal especializado en la economía que rodea al fútbol, Real Madrid y City dominan en el aspecto monetario, más incluso que el Paris Saint-Germain (802 M), que se medirá al Barcelona (800 M). Esta, precisamente, es la segunda eliminatoria más cara de esta temporada en la Champions.

El Real Madrid golea al City sin ser un club-Estado

La diferencia entre Real Madrid y City es que incluso tras un año en el que los ingleses lograron el triplete, los blancos han conseguido superar sus ingresos, como así demuestran varias prestigiosas empresas, como también lo hizo Deloitte en su día. Además, el club de Florentino Pérez lo hace sin necesidad de recurrir a fondos de inversión orquestados por Estados, como puede ser el caso de los skyblues con Arabia Saudí o el PSG sin Qatar.

En lo que sí empatan Real Madrid y City es en los ingresos estimados por el presente curso europeo. Con 109 millones por barba, la distribución consta de cuatro componentes: la tarifa de acceso (15,6 M), una variable basada en coeficientes, que oscila entre 1,1 millones y 36,4 millones, un fondo de mercado, que se estima se alineará con las cifras de la temporada anterior, y bonificaciones por rendimiento, como 10,6 millones de euros por alcanzar los cuartos de final.

Y por ofrecer más datos que catapultan al Real Madrid hasta el top 1 a nivel de ingresos por club, hay que decir que el club blanco también lidera la clasificación de valor de camisetas. Con 190 millones, los jugadores del equipo madridista lucen la equipación más cara del mundo, pues combina su acuerdo anual con Adidas, que aporta 120 millones de euros al año, y Emirates Airline (70 M), entre otras marcas como la recién estrenada, HP.

Por último, el Real Madrid también es el rey de la Champions a nivel popular y mediático, ya que es el equipo que más seguidores reúne entre todas las redes sociales. Alrededor de 410 millones, a diferencia de los 381 millones del Barça, 188 millones del PSG o 163 del City. El martes llegará la hora de la verdad y los de Carlo Ancelotti deberán demostrar su poderío donde mejor saben, en el césped.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias