Champions League: Real Madrid-Manchester City

François Letexier dirigirá el Real Madrid-Manchester City

Real Madrid y Manchester City ya conocen al colegiado que dirigirá la ida de los cuartos de final de la Champions

François Letexier
François Letexier durante el Real Madrid-Nápoles de la 23/24 (Getty)

François Letexier será el colegiado encargado de arbitrar el próximo martes la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Será la tercera vez que el colegiado francés dirija un partido de los blancos. Una de ellas ya sucedió esta misma temporada contra el Nápoles en la fase de grupos.

François Letexier arbitrará al Real Madrid por tercera vez en su historia. La primera fue en la ida de los cuartos de final de la temporada pasada. Los blancos ganaron 2-0 al Chelsea en aquella ocasión. La segunda sucedió esta misma temporada en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. También fue en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti ganaron al cuadro italiano por 4-2 en un encuentro donde terminó anotado el canterano Nico Paz.

El Real Madrid recibe este martes 9 de abril, a partir de las 21:00, en el Santiago Bernabéu, al Manchester City de Pep Guardiola para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League. Un partido que sin duda a día de hoy es el mejor encuentro que se puede presenciar en el panorama europeo. Los blancos llegan a este duelo con más de una semana de descanso y los citizens llegan con 180 minutos más en sus piernas tras vencer al Aston Villa el miércoles pasado y hacer lo propio contra el Crystal Palace el sábado pasado.

El Manchester City llega al Santiago Bernabéu con las dudas de Walker y Aké, lesionados durante las últimas semanas, y la de Gvardiol, que terminó el partido contra el Crystal Palace con molestias. En cambio, los citizens ya tienen recuperados a Stones, Ederson o Akanji. Además, Haaland rompió su sequía de goles ante el Palace y De Bruyne está en plena forma con un doblete espectacular.

Carlo Ancelotti, por su parte, tiene a toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados de larga duración como son Courtois y Alaba. El que ya está recuperado es Militao, aunque no será titular, el puesto en el eje de la defensa lo ocupará Rüdiger como jefe y su acompañante podría ser Tchouaméni. El Real Madrid tiene cuatro apercibidos de cara a la vuelta: Vinicius, Bellingham, Camavinga y Tchouaméni.

Un árbitro conocido en el Bernabéu

Letexier, de 34 años, arbitró el pasado 29 de noviembre el partido Real Madrid-Nápoles, de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que finalizó con victoria local por 4-2. El colegiao francés también dirigió el Real Madrid-Chelsea de la pasada campaña. Siempre ha dirigido a los blancos en el Bernabéu con un balance de dos victorias, cero empates y cero derrotas. El del martes será su cuarto partido de esta competición en la actual temporada. En Madrid tendrá como asistentes a sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni.

El otro partido de cuartos de final que se disputará el martes, entre el Arsenal y el Bayern Munich (21.00), será arbitrado por el sueco Glenn Nyberg, auxiliado en las bandas por los también suecos Mahbod Beigi y Andreas Söderqvist. Nyberg dirigió el encuentro Bayern-Manchester United en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el 20 de septiembre. El partido concluyó con 4-3 para el equipo alemán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias