Fue cambiado en el descanso

Guardiola pone en duda la presencia de Gvardiol en el Bernabéu: «Tuvo un pequeño problema, ya veremos»

Guardiola deja en el aire la presencia de Gvardiol en el Bernabéu por unos problemas físicos

El técnico confirma que "tuvo un pequeño problema" que le llevó a sustituirle en el minuto 45

Josko Gvardiol, Pep Guardiola, Manchester City, Real Madrid, Champions
Josko Gvardiol, en un partido del Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola teme perder a una de sus principales referencias en defensa de cara al partido ante el Real Madrid. El técnico del Manchester City tuvo que cambiar a Josko Gvardiol en el descanso del encuentro frente al Crystal Palace, por unos supuestos problemas físicos que ponen en riesgo su presencia en la ida de los cuartos de final de la Champions League, que se jugarán el 9 de abril en el Santiago Bernabéu.

El entrenador reveló en la rueda de prensa posterior al partido que el futbolista «tuvo un pequeño problema» y que su presencia ante el conjunto madridista el próximo martes está en el aire. «Veremos qué jugadores tenemos disponibles porque Josko tuvo un pequeño problema. Ya veremos…», destacó Guardiola sobre la posible lesión de Gvardiol.

El conjunto citizen ha sumado varias bajas en los últimos partidos que les han llevado a tener en estos momentos hasta tres jugadores en duda de cara al primer asalto de la eliminatoria, que se celebrará en la capital española. Durante el parón, fueron varios los jugadores de los ingleses que tuvieron respectivos problemas con sus selecciones, sin embargo se han ido recuperando.

Pero hay tres jugadores que llegan, al menos, tocados. Además, se da la circunstancia de que los tres pertenecen a la defensa del conjunto de Mánchester. Los dos que llegarían más justos al partido serían Kyle Walker y Nathan Aké. Por otro lado, queda por saber la gravedad de las molestias sufridas por Josko Gvardiol, toda vez que su entrenador Guardiola ha dejado en el aire su presencia en el Santiago Bernabéu.

Guardiola recupera efectivos

Pero de todos los futbolistas que estuvieron tocados tras el parón, el Manchester City ha ido recuperando a todos ellos. Tanto Akanji como Stones se han recuperado. Quien también estará sobre el césped del estadio del Real Madrid será Ederson, recuperado ya de su lesión. El portero no jugó contra el Palace, en el último partido de los skyblues antes de medirse al conjunto blanco en Champions, pero sí que estuvo en el banquillo, por lo que apunta a ser de la partida.

Además, Guardiola avisó de que tenía muchas dudas sobre a quién alinearía en el encuentro frente al Crystal Palace, puesto que podía optar por dejar fuera a De Bruyne y Haaland. El técnico destacó que valoraría a última hora qué hacer con ellos, si darles descanso de nuevo, antes de viajar a Madrid, o si se la jugaría y se arriesgaría a que les sucediera algo.

Finalmente, el Manchester City se impuso con comodidad al equipo londinense. Los de Guardiola ganaron 2-4, en un duelo que ambos jugadores fueron de la partida y, de hecho, protagonistas. El belga fue el encargado de hacer dos de los goles y dar una asistencia, mientras que Haaland rompió su mala racha de cara a puerta con un nuevo tanto.

Ninguno de los dos corre peligro de perderse el duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero sí que puede quedarse fuera Gvardiol. Como bien ha señalado Guardiola, el jugador está, ahora mismo en duda de cara al partido ante los de Ancelotti, por unos problemas que le llevaron a ser sustituido al descanso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias