Primer día sin Benzema. Primer día de rotaciones masivas. Primer partido tras dos encuentros en la última semana. Muchas cosas serán nuevas para el Real Madrid en el duelo que medirá a los blancos con el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. Los hombres de Carlo Ancelotti defienden el liderato y su imbatibilidad ante los baleares después de haber comenzado la temporada con cinco victorias consecutivas -cuatro en Liga y una en la Supercopa de Europa-. Eso sí, esta vez lo tendrán que hacer sin su capitán.
Benzema sufrió una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha que le tendrá en la enfermería los próximos días. El francés se perderá el duelo ante el Mallorca, el partido de Champions frente al Leipzig y, salvo sorpresa, el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid del próximo domingo. Por lo tanto, no regresará hasta después del parón de selecciones. Durante estos tres encuentros, Eden Hazard tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser un jugador importante.
Hazard firmó una gran segunda mitad ante el Celtic el pasado martes. El belga participó en el primer gol de Vinicius, asistió a Modric en el segundo tanto e hizo el tercero tras aprovechar un buen pase de Carvajal. Ancelotti ha confirmado en la rueda de prensa previa que seguirá apostando por él para que haga de Benzema, por lo que jugará de falso nueve.
Para este encuentro Ancelotti se decantará por las rotaciones masivas. Rüdiger suplirá a Militao, Lucas Vázquez dará descanso a Carvajal y Nacho podría hacer de Alaba o Mendy. En el centro del campo, Ceballos apunta a titular, mientras que arriba, además de Hazard, por la derecha Rodrygo y Asensio pelean por un puesto.
Un muro balear
Por su parte, el Mallorca se presenta en el Santiago Bernabéu, donde no gana desde el 24 de mayo de 2009 (1-3), después de un arranque esperanzador en el que sólo tiene como punto negro la derrota en su estadio ante el Betis (1-2). Además, consiguió un buen triunfo en Vallecas (0-2). También, empató en San Mamés (0-0) y en casa la pasada jornada ante el Girona (1-1), por culpa de un gol en el minuto 92.
Cinco puntos y buenos números en lo defensivo, ya que el conjunto de Aguirre todavía no ha recibido un gol esta temporada liguera en jugada, ya que los tres encajados hasta el momento han sido desde los once metros. Una solidez defensiva que necesitará ante un Real Madrid que ya ante el Betis atacó mucho.
El técnico mexicano recupera al centrocampista ghanés Baba y al delantero Ángel y no tiene bajas sensibles respecto al once que está usando en este inicio de temporada y que tiene muchos visos de repetir en este duelo, con Vedat Muriqi como puntal ofensivo. La principal duda está entre Antonio Sánchez y Clement Grenier.