Un gol de Alba Redondo en el minuto 93 dio este domingo un triunfo épico y vital al Real Madrid (3-2) en un complicado encuentro de Liga F ante el Levante Badalona en el Alfredo di Stéfano. Lo que se preveía que podía ser un duelo sencillo se acabó complicando hasta llegar a ese último minuto del partido con empate en el resultado… hasta que llegó Alba Redondo y dio tres puntos muy valiosos al Real Madrid.
Así, el conjunto entrenado por Alberto Toril se va al parón por selecciones asentado en la segunda posición de la Liga, con 49 puntos, y mantiene los cinco puntos por detrás del Barcelona, que también ganó este domingo. El Real Madrid derrotó al conjunto catalán con un gol en el tiempo de descuento y Alba Redondo resolvió el despiste anterior que le llevó a llegar a estar al borde del empate.
Ya el partido empezó mal para las blancas cuando Lompart puso el 0-1 con un gol de penalti en el minuto 13. La pena máxima fue cometida por Misa Rodríguez, que derribó a Itzi en el área. Sin embargo, y tras acusar ese golpe, el Real Madrid remontó el resultado antes del descanso. Eva Navarro primero (minuto 40) y Lakrar, en el tiempo añadido, pusieron el 2-1. En una segunda parte que más o menos tenía controlada el Real Madrid, el Badalona dio la sorpresa al empatar el encuentro en el minuto 81 con un gol de Ellah.
Con 2-2 y el tiempo acabándose hubo polémica arbitral con un discutido gol anulado a Athenea. La colegiada del partido pitó una falta previa ante el cabreo del Di Stéfano. Eso ocurrió en el minuto 91 y cuando ya parecía que el Madrid iba a tropezar ante el Levante Badalona, apareció Alba Redondo, que se inventó un gran remate con la derecha para dar tres puntos muy valiosos al Real Madrid en este encuentro de la 19ª jornada de la Liga F.